Sara Sofía, una menor de 22 meses no ha sido ubicada, su madre está esperando la decisión de las autoridades sobre su caso.
Sara Sofía, una menor de 22 meses no ha sido ubicada, su madre está esperando la decisión de las autoridades sobre su caso.
Las autoridades han confirmado el regreso a la búsqueda de la menor de 22 meses, Sara Sofía en Bogotá. La niña no se ha visto desde enero tras la denuncia de su tía, se presume que la menor fue tirada al Río Tunjuelito por parte de Carolina Galván, su madre y la pareja de la mujer, Nilson Díaz.
En medio de audiencias y orden de captura contra los involucrados en el caso, la Defensa Civil ha confirmado la reanudación de la búsqueda de la menor en el río Tunjuelito. Los miembros de la Defensa Civil llegaron al lugar, recorrieron en lanchas el sector en donde se presume está el cuerpo de la menor.
Te puede interesar: Vereda Los Cerezos en Bogotá, entre la zozobra y la angustia
Entre tanto, Carolina Galván fue enviada a la cárcel de mujeres El Buen Pastor desde donde se enfrenta a la investigación por la desaparición forzada de su hija Sara Sofía, de 2 años. Cabe resaltar que la mujer de 21 años recibió atención sicológica y psiquiátrica en el Hospital Federico Lleras, de Ibagué, tras intentar atentar contra su vida.
“Sin ningún tipo de problema fue notificada de la orden de captura por lo que la trasladaron al búnker de la Fiscalía para la audiencia de legalización y hoy será llevada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá”, afirmó Andrea Abella, directora de la Fundación Dignidad Abolicionista, que le brinda ayuda psicológica, psiquiátrica y jurídica.
Te puede interesar: Los cargos por los cuales serán imputados los dos patrulleros
Continuar con la búsqueda ha sido una de las exigencias de Xiomara Galván, tía de la menor, quien a mediados de año denunció que los esfuerzos por encontrar a la niña se habían detenido.