BEAT es un cuarteto de músicos prodigiosos creado por Adrian Belew. La agrupación estará en Colombia el 30 de abril para revivir los clásicos de King Crimson.
BEAT es un cuarteto de músicos prodigiosos creado por Adrian Belew. La agrupación estará en Colombia el 30 de abril para revivir los clásicos de King Crimson.
Los fanáticos del rock progresivo en Colombia están a punto de vivir una experiencia única. BEAT, la nueva superbanda conformada por leyendas del género, llega a Bogotá el 30 de abril al Royal Center, para interpretar los clásicos de King Crimson de la década de los 80.
Te puede interesar: Loy lanza su nuevo sencillo: ‘Yo no quería crecer’
El proyecto BEAT nació de la iniciativa de Adrian Belew, quien reunió a un nuevo cuarteto para revivir el repertorio de los tres discos de King Crimson de los 80:
Para esta aventura, Belew se unió a:
El propio Robert Fripp, fundador y guitarrista de King Crimson, ha expresado su apoyo al proyecto desde sus inicios e incluso sugirió el nombre BEAT. En una publicación en su página oficial, Fripp declaró: «Este es el proyecto sobre el que Adrian Belew me llamó el otoño pasado, una idea que apoyo y aliento plenamente, y que discutí recientemente con Steve Vai en McCabes en Santa Mónica. Incluso, sugerí el nombre.»
Desde que se filtró la primera imagen del grupo, la expectativa ha crecido exponencialmente. La banda debutó el 17 de septiembre de 2024 en el Humphrey’s Concerts By The Bay en San Diego, y tras una exitosa serie de presentaciones en Estados Unidos y Europa, ahora se embarcan en su esperada gira por Sudamérica.
Te puede interesar: Festival Gabo 2025: una invitación a vernos de cerca del 25 al 27 de julio en Bogotá
Este 30 de abril, los fanáticos colombianos podrán revivir la magia de los 80 con un show único e inolvidable en el Royal Center. BEAT promete una noche llena de energía, virtuosismo y un repertorio icónico que marcó una era del rock progresivo. Las entradas ya están disponibles a través de Eventrid.
No te pierdas esta oportunidad de disfrutar en vivo de una de las reuniones más épicas del rock progresivo.