Los sujetos fueron sorprendidos cuando se encontraban pegando los panfletos en el barrio Los Alcázares, norte de Bogotá.
Los sujetos fueron sorprendidos cuando se encontraban pegando los panfletos en el barrio Los Alcázares, norte de Bogotá.
En la madrugada de este lunes las autoridades sorprendieron a cuatro jóvenes en el barrio Los Alcázares en la localidad de Barrios Unidos, norte de Bogotá, cuando se encontraban pegando panfletos alusivos al Ejército Gaitanista de Colombia, más exactamente al “Frente capital”, que hace presencia en la capital desde hace unos años.
“Frente capital presente, pertenecemos al Ejército Gaitanista de Colombia. No extorsionamos, no apoyamos la delincuencia común, estamos para el pueblo y con el pueblo”, se lee en los panfletos que portaban los capturados.
Te puede interesar: Paz Total; Gobierno Nacional suspendió cese al fuego con el EMC
Los sujetos fueron sorprendidos por las autoridades cuando se encontraban pegando y repartiendo la propaganda del EGC en una reconocida zona comercial de la localidad de Barrios Unidos, al parecer, luego de realizar un recorrido por otras partes de la ciudad donde estarían repartiendo dicho material a dicho grupo, también conocida como “Clan del Golfo”.
Al momento de la captura, los hombres portaban decenas de carteles y elementos para fijarlos en el espacio público. Los jóvenes vestían overoles y capuchas.
“Dentro del marco de la Operación Bogotá, en el que la Policía Metropolitana realiza un patrullaje constante en cada una de las localidades de Bogotá, verifica un hecho en el que cuatro ciudadanos están colgando unos panfletos vinculantes dentro de una estructura llamada “Los Gaitanistas”. Los uniformados proceden a realizar el registro y encuentran 250 panfletos instalados en diferentes barrios de la localidad de Barrios Unidos. Los sujetos fueron dejados en manos de la Fiscalía para investigación”, señaló la Teniente coronel, Yerli Meza, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que aparece este tipo de propaganda con relación a un grupo armado ilegal. El año anterior en un puente peatonal del sur de la capital fue colgado un pendón alusivo a las disidencias de las Farc.
También puedes leer: Vladimir Putin se aseguró en el poder hasta 2030 tras elecciones
Tiempo después, y también en un puente peatonal, esta vez en la localidad de Suba, fue puesto otro pendón, nuevamente haciendo referencia a las disidencias de las Farc. Dos hechos que han puesto en alerta a las autoridades que varias veces han reiterado la no presencia de este tipo de grupos en Bogotá.