Miles de personas participaron en la primera maratón (42K) de Bogotá y mostraron que la ciudad se consolidad como referente del atletismo.
Miles de personas participaron en la primera maratón (42K) de Bogotá y mostraron que la ciudad se consolidad como referente del atletismo.
La VCHALLENGES 42K reunió a 4.000 participantes y se convirtió en un hito para la capital. Este evento no es solamente sería el recorrido más largo del calendario atlético de la capital sino que es un evento clasificatorio para la Maratón de Boston 2026.
Teniendo en cuenta el furor del running en la capital, la ciudad vivió una jornada histórica con su primera maratón oficial de 42 kilómetros. La competencia realizada este 1 de diciembre, llevó a los corredores a enfrentar las bajas temperaturas y los desafíos de la altitud.
Te puede interesar: Colombia cerró el año con derrota, por penales, con Argentina
En la rama masculina, Andrés Ruiz se coronó campeón al completar la maratón en 2 horas, 28 minutos y 38 segundos. Su desempeño fue impresionante, especialmente considerando que venía de una recuperación de lesión. Ruiz expresó que, aunque el frío y la altura no son sus fuertes, logró aplicar toda su experiencia para lograr la victoria.
Por su parte, Ana Milena Orjuela dominó en la categoría femenina, registrando un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 03 segundos. Sindy Yurley Rodríguez ocupó el segundo lugar con 3 horas, 10 minutos y 41 segundos. Orjuela fue reconocida como la gran figura femenina de esta edición, destacando su determinación y esfuerzo durante toda la carrera.
Estos fueron los resultados finales del evento:
Resultados Rama Masculina:
Resultados Rama Femenina:
El evento consolida a la capital como sede de grandes competencias deportivas, en especial en lo que respecta al atletismo. Según los organizadores el 10% de los participantes correspondió a personas extranjeras de más de 24 países.
Te puede interesar: ¡Por Garrincha! Botafogo se coronó campeón de la Copa Libertadores
La maratón va subiendo el nivel del ya competitivo running en la ciudad, y hace atractiva la competencia no solo por el hecho de ser un evento clasificatorio sino por las exigencias particulares de la altura y temperatura de la capital.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co