Borussia Dortmund eliminó al Monterrey y se metió en la siguiente ronda del Mundial de Clubes, que comenzará el próximo 4 de julio.
Borussia Dortmund eliminó al Monterrey y se metió en la siguiente ronda del Mundial de Clubes, que comenzará el próximo 4 de julio.
Borussia Dortmund avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 tras vencer 2-1 al Monterrey de México este martes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. El triunfo, liderado por un doblete de Serhou Guirassy (minutos 12 y 24), aseguró el último cupo entre los ocho mejores del torneo y definió su próximo cruce ante el Real Madrid.
El conjunto alemán se medirá ante el equipo merengue este sábado 5 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a las 11:00 a.m. (hora local).
Te puede interesar: Del deporte escolar al alto rendimiento: JEC multiplica sus semilleros y fortalece la formación de talentos en Bogotá
Por el lado del equipo mexicano, Germán Berterame (48’) descontó con un cabezazo que reavivó las esperanzas, pero no fue suficiente para igualar el marcador. La eliminación de los Rayados impidió el esperado enfrentamiento entre su capitán, Sergio Ramos, y el club con el que alcanzó la cúspide de su carrera: el Real Madrid.
La derrota dejó a Monterrey fuera de competencia y redujo la representación latinoamericana a los brasileños Palmeiras y Fluminense. El equipo dirigido por Domènec Torrent, exasistente de Pep Guardiola, cierra así su participación tras avanzar desde la fase de grupos.
Dortmund mostró su mejor versión en suelo estadounidense durante el primer tiempo, con una destacada actuación de Guirassy, goleador de la última Liga de Campeones con 13 tantos. El delantero guineano, de 29 años, apenas había marcado un gol en el torneo antes de este encuentro.
Ambas anotaciones se generaron por asociaciones con el extremo alemán Karim Adeyemi. En la primera, Guirassy remató cruzado tras recibir un pase de Adeyemi, quien previamente recuperó un balón en una jugada iniciada por Ramy Bensebaini. En la segunda, tras una acción por banda derecha de Julian Ryerson, Adeyemi volvió a asistir al goleador, quien selló el 2-0 con un disparo certero.
En el complemento, Monterrey reaccionó con el tanto de Berterame, tras una jugada iniciada por Jesús «Tecatito» Corona, pero no logró forzar el empate.
También puedes leer: Bogotá celebró la décima estrella de Independiente Santa Fe en el parque Simón Bolívar
En otros cruces de octavos, Palmeiras superó a Botafogo, mientras que el Chelsea eliminó al Benfica. Los cuartos de final se jugarán los días 4 y 5 de julio en Orlando, Filadelfia, Atlanta y Nueva Jersey. Las semifinales del Mundial de Clubes están programadas para el 8 y 9 de julio, y la gran final será el 13 de julio en Nueva Jersey.
Todos los partidos serán transmitidos por DSports y DAZN.