Deportivo Cali logró salvar los puntos con un gol de penal en el clásico frente a América en el Palmaseca. Los escarlatas ahora son cuartos pisándole los talones a Santa Fe.
Deportivo Cali logró salvar los puntos con un gol de penal en el clásico frente a América en el Palmaseca. Los escarlatas ahora son cuartos pisándole los talones a Santa Fe.
Parafraseando la canción de Niche, si se pudo empatar en el clásico; aunque no fue en el Pascual Guerrero sino en el Palmaseca. América de Cali y Deportivo Cali quedaron empatados a un gol y los azucareros salvaron los puntos en su casa.
Te puede interesar: El clásico paisa quedó en tablas
Los diablos rojos se fueron rápidamente arriba en el marcador con gol de Sebastián Navarro al minuto 5. Navarro definió de zurda gracias al pase de Rodrigo Holgado.
América igual no bajo el ritmo, y Cali busco hacer respetar su casa. La intensidad del partido subió considerablemente primando el juego fuerte. Hacia el último tramo del primer tiempo aparecieron las amarillas, siendo amonestados Jean Carlos Colorado y Juan Quintero en Cali; y Yerson Candelo y Duván Vergara en América.
Cali en el segundo tiempo con más desespero que efectividad buscó con afán el empate para no dejar ir los puntos. Una jugada de penal sobre Andrey Estupiñán ocurrió al minuto 73, y el VAR validó la jugada.
El propio Estupiñán anotó y dio el empate para los azucareros que con esta jugada vieron salvados los puntos de local que se estaban esfumando tras el gol de Navarro.
Con este resultado, América marcha cuarto solo a un punto de Santa Fe y con un partido menos que los cardenales. Mientras que Deportivo Cali es noveno, a dos puntos del octavo que es Millonarios.
Te puede interesar: Equidad y Fortaleza empataron a un gol en el «duelo de Techo»
Los azucareros enfrentarán a Deportivo Pasto en la capital nariñense el próximo 29 de marzo. Mientras que los escarlatas recibirán en el Pascual Guerrero a Boyacá Chicó el 27 de marzo.
Avisos