En una operación conjunta entre el Gaula Militar y el CTI, fue capturado el presunto cabecilla de un grupo delincuencial que se dedicaba a la extorsión y el tráfico de armas en Cundinamarca y Meta.
En una operación conjunta entre el Gaula Militar y el CTI, fue capturado el presunto cabecilla de un grupo delincuencial que se dedicaba a la extorsión y el tráfico de armas en Cundinamarca y Meta.
En el marco del Plan Ayacucho Plus, tropas del Gaula Militar Cundinamarca, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en la ciudad de Villavicencio al presunto cabecilla de un grupo de delincuencia organizada dedicado al tráfico de armas, municiones y explosivos, al parecer utilizados para extorsionar a comerciantes de los departamentos de Meta y Cundinamarca.
Te puede interesar: MinInterior y MinDefensa anuncian fortalecimiento de capacidades operativas en el Magdalena Medio
Después de meses de labores investigativas y de inteligencia, los comandos del Gaula Militar y los funcionarios del CTI lograron capturar al sujeto en un allanamiento realizado en la capital del Meta, y ponerlo a disposición de la autoridad judicial.
Esta operación hace parte de nuestra ofensiva contra las estructuras criminales dedicadas a la compra y venta de armamento con destino a otras organizaciones delincuenciales que atentan contra la vida e integridad de los colombianos.
En lo corrido de 2025, el Gaula Militar de la Brigada 13 ha realizado 22 capturas, 5 de ellas por tráfico de armas; 6, por extorsión; 6, por secuestro, y 5, por otros delitos. Además, ha incautado 6 armas de fuego de largo y corto alcance, 136 cartuchos y 10 proveedores.
Te puede interesar: Los bosques del presente son la clave del futuro
De esta manera, las tropas de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, reafirman su compromiso con la seguridad ciudadana en el centro del país.