La Policía capturó en Bogotá a dos presuntos responsables de hurto bajo la modalidad de rompevidrios, tras activar el Plan Candado. Los detenidos registran múltiples antecedentes judiciales.
La Policía capturó en Bogotá a dos presuntos responsables de hurto bajo la modalidad de rompevidrios, tras activar el Plan Candado. Los detenidos registran múltiples antecedentes judiciales.

En el marco de los operativos de seguridad adelantados por la Policía Metropolitana de Bogotá, dos personas fueron capturadas en las últimas horas por su presunta participación en un hurto bajo la modalidad de rompevidrios, tras la activación del denominado Plan Candado en el centro de la capital.
De acuerdo con información oficial, uniformados adscritos a la Estación de Policía Santa Fe lograron la captura luego de interceptar un vehículo en el barrio La Perseverancia, cuyos ocupantes estarían implicados en el robo de varios elementos electrónicos y objetos personales a un ciudadano en la localidad de Suba.
También puedes leer: Bogotá lanza “Salvavidas al Empleo” para mitigar impacto del alza del salario mínimo en microempresas
La localización del automotor fue posible gracias a la oportuna información suministrada por la central de radio, que permitió a las patrullas desplegar un cerco en distintos puntos de la ciudad para evitar la huida de los sospechosos.
Según el reporte policial, al notar la presencia de los uniformados y el intento de realizar un registro preventivo, el conductor del vehículo emprendió la huida. No obstante, con el apoyo de otras unidades y la coordinación operativa del Plan Candado, el automotor fue interceptado en pocos minutos, logrando el control total de la situación.
Durante el procedimiento, las autoridades hallaron en el interior del vehículo varios objetos que coincidían con la descripción del hurto denunciado.
Posteriormente, la víctima del hurto se presentó ante las autoridades y reconoció una maleta encontrada dentro del vehículo como de su propiedad, confirmando así el delito y fortaleciendo el proceso judicial en contra de los capturados.
Te puede interesar: Bogotá prorrogó por dos años más contratos con operadores de aseo: llegarán nuevos vehículos para reforzar limpieza
Los detenidos, un hombre de 46 años y una mujer de 37, fueron dejados a disposición de la autoridad competente junto con el vehículo incautado. Según el historial suministrado por la Policía Nacional, ambos registran más de 11 anotaciones judiciales por delitos como hurto, falsedad en documento público, fuga de presos, entre otros.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el hurto en todas sus modalidades, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho delictivo o situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123, herramienta clave para una reacción rápida y efectiva de las autoridades.