Las autoridades de Bogotá reiteraron su compromiso con la protección de la niñez y el fortalecimiento de los mecanismos de denuncia.
Las autoridades de Bogotá reiteraron su compromiso con la protección de la niñez y el fortalecimiento de los mecanismos de denuncia.
Jorge Andrés Rodríguez Ríos, docente de música de una institución educativa en la localidad de Usme, sur de Bogotá, fue capturado y enviado a prisión preventiva tras ser acusado del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, los hechos habrían ocurrido el pasado 16 de mayo durante una actividad denominada “burbujas”, realizada con estudiantes del grado jardín. En ese contexto, una niña de cuatro años fue presuntamente agredida sexualmente por el profesor, quien se hacía llamar “el profesor Fantástico”.
También puedes leer: Autoridades desmantelan consultorios odontológicos clandestinos en el centro de Bogotá
Según el testimonio de la menor, el docente se le acercó cuando se encontraba en el baño, le hizo cosquillas y le expresó que “le estaba haciendo amores”, mientras presuntamente cometía los actos abusivos.
Tras la denuncia, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación que condujo a la captura de Rodríguez Ríos. El implicado fue presentado ante el Juzgado 67 Municipal con Función de Control de Garantías, donde se legalizó su detención y se ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Te puede interesar: Distrito denuncia a líderes emberá por impedir acceso de menores a servicios sociales
Las autoridades de Bogotá reiteraron su compromiso con la protección de la niñez y el fortalecimiento de los mecanismos de denuncia para prevenir este tipo de hechos que atentan contra los niños y niñas de la capital.