La Policía Metropolitana de Bogotá los capturó en flagrancia luego de recibir una llamada a la Línea de Emergencia 123.
La Policía Metropolitana de Bogotá los capturó en flagrancia luego de recibir una llamada a la Línea de Emergencia 123.

Ocho personas fueron capturadas en flagrancia por la Policía Metropolitana de Bogotá mientras cargaban mercancía robada en dos vehículos, durante un operativo realizado en el barrio Venecia, en la localidad de Tunjuelito, al sur de la capital.
Te puede interesar: Incautadas más de 1.400 bebidas alcohólicas irregulares en establecimientos comerciales de Bosa
El procedimiento se produjo tras una alerta recibida a través de la Línea de Emergencia 123, que permitió a los uniformados sorprender a siete hombres y una mujer cuando presuntamente cometían un hurto a una bodega de productos comestibles. De acuerdo con las autoridades, el valor de lo robado ascendería a cerca de 60 millones de pesos.
Durante la intervención, la Policía halló en poder de los capturados un arma de fuego y un dispositivo inhibidor de señal con 16 antenas, el cual, según las investigaciones preliminares, habría sido utilizado para interferir las comunicaciones policiales y facilitar la comisión del delito.
El mayor Marlon Parada, comandante de la estación de Policía de Tunjuelito, explicó que los implicados habrían ingresado al establecimiento mediante la modalidad conocida como “ventosa”. “A estas personas se les encontró un arma traumática modificada y dos vehículos tipo automóvil, en los que ya habían cargado los elementos hurtados”, señaló el oficial.
También puedes leer: 116 hectáreas restauradas: la apuesta de la CAR para recuperar la cuenca media del río Bogotá
Los detenidos, junto con los vehículos y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantará las actuaciones judiciales correspondientes para definir su situación legal.
#Tunjuelito 📍Los ruidos dentro de un establecimiento comercial no eran ratones, eran 8️⃣ personas que, gracias al aviso de la ciudadanía, fueron capturadas por hurto.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) January 6, 2026
Tenían mercancía avaluada en 60 millones de pesos que llevarían en 2 vehículos utilizando un inhibidor de señal. pic.twitter.com/dbLh9sTl3Y