Sergio Andrés Pastor habría participado en varias ocasiones de las manifestaciones que se llevaban a cabo en Portal Américas.
Sergio Andrés Pastor habría participado en varias ocasiones de las manifestaciones que se llevaban a cabo en Portal Américas.
La Fiscalía General de la Nación informó que pruebas recopiladas por el ente investigador permitieron identificar y judicializar a Sergio Andrés Pastor, Alias ’19’, uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’.
Alias ’19’ habría participado en las agresiones contra dos transeúntes, en hechos ocurridos en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el pasado 4 de junio.
Te puede interesar: Radican denuncia contra el ministro Carlos Holmes Trujillo
En las investigaciones se conoció que, con el supuesto de que eran integrantes de la Policía Nacional, a las víctimas les robaron sus pertenencias, las golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol y les rosearon gasolina para prenderles fuego.
El sometimiento duró algo más de dos horas y sólo se detuvo con la intervención de la ciudadanía. Uno de los hombres afectados, carpintero de ocupación, denunció lo ocurrido. Por su parte, la comunidad aportó videos y otros elementos que permitieron conocer la crudeza del ataque.
Contra alias 19 también hay evidencia técnica de que sería uno de los auspiciadores y de las personas que habría convocado manifestaciones violentas en Bogotá, el 20 de julio último.
Con ocasión de esta actividad, y otras programadas en el último mes, fueron levantados campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos, al parecer, se almacenaron elementos como botellas, líquidos inflamables, sustancias químicas y corrosivas, y pólvora; y se elaboraron artefactos artesanales usados para confrontar a la fuerza pública y generar daños al sistema Transmilenio especialmente en la zona de Portal Américas.
Te puede interesar: Halón de orejas del gobierno nacional a la alcaldesa de Bogotá
Desde algunos sectores lo consideran un preso político, pues indican que sus acciones estuvieron enmarcadas en la protesta y que por ende no constituyen los delitos que indican las autoridades.