La Selección Colombia llegó a 16 puntos con la victoria frente a la albiceleste y sigue peleando en la parte alta de la clasificación.
La Selección Colombia llegó a 16 puntos con la victoria frente a la albiceleste y sigue peleando en la parte alta de la clasificación.
Ni el calor de Barranquilla ni la humedad hicieron mella. La Selección Colombia volvió a saborear un triunfo frente a Argentina y sigue peleando en la parte alta de la Eliminatoria Sudamericana de camino al Mundial de 2026.
Colombia comenzó tímido en el juego y fue Argentina quien tomó las riendas del partido, adelantó líneas y comenzó a ser el dueño de la pelota. Las bandas fueron las armas utilizadas por la albiceleste para llegar con riesgo al arco de Camilo Vargas.
Te puede interesar: Listas las llaves del Mundial Femenino Sub 20
La primera gran opción del partido llegó al minuto 12 cuando Colombia jugó atrás. Yerson Mosquera jugó con Vargas y este quiso salir con pelota dominada, pero el delantero de Argentina, Julián Álvarez, fue más vivo, le ganó la pelota y remató al arco desguarecido, por fortuna para la tricolor la esférica solo se paseó muy cerca de la raya de gol.
Colombia no entraba en circuito de juego y los espacios en la mitad del campo eran aprovechados por los volantes de Argentina para robar la pelota y acercarse con riesgo al arco de Vargas.
Pero en el minuto 24 llegó el grito de desahogo para la selección tricolor… y toda Colombia. Centro desde el costado derecho de James Rodríguez y en el corazón del área chica se elevó Yerson Mosquera para cabecear solo y enviar la pelota al fondo de la red, era el 1-0 y el sacudón que necesitaba la selección para montarse en el partido.
Pero Argentina no bajó los brazos y pese a que el calor hacía de las suyas, seguía atacando, recuperando la pelota, pero sin claridad a la hora de definir. Por su parte Colombia se tomó un respiro y ganando el medio campo consiguió llegar al arco defendido por ‘Dibu’ Martínez. Así terminaría el primer tiempo.
En el comienzo del segundo llegó el baldado de agua fría para Colombia. Minuto 47 y James Rodríguez dejó mal parado a Mosquera con un pase que sobrepasó al defensor Colombia y apareció Nicolás González para aprovechar el error y enfilarse hacia el arco de Vargas y definir por debajo de las piernas del guardameta nacional y empatar el juego. 1-1 y todo comienza de nuevo.
El partido se ida y vuelta, sin un claro dominador, pero con ambas selecciones creando peligro. En una aproximación de Colombia llegó una falta de ‘Cuti’ Romero contra Daniel Muñoz, una jugada que el juez central dejó seguir y no fue sino hasta el llamado del VAR que el árbitro revisó y decretó tiro penal.
También puedes leer: 17.200 participaron en la Carrera de la Mujer – 2024
La pelota la tomó el ‘10’ con seguridad y con la jerarquía que da la trayectoria, James tomó impulso y con un potente remate al palo izquierdo, ‘Dibu’ voló al derecho, puso la pelota al fondo de la red. 2-1 y el delirio se volvió a tomar el Metropolitano.
Tras el gol, el partido no tuvo un dominador claro y ambas selecciones buscaron el arco rival para anotar. La más clara para Colombia llegó al minuto 71 llegó en los pies de Jhon Jáder Durán, quien recibió un pase preciso de Jhon Arias y en el punto penal remató a las manos del ‘Dibu’ Martínez. Se salvó Argentina.
Pasaron los minutos y mientras Argentina buscaba adueñarse de la pelota, tocar y abrir la cancha, Colombia comenzó a darle trámite al juego y desde la tribuna bajaba el ¡ole! con cada toque de pelota, con cada triangulación que realizaban los cafeteros.
Sobre el final del partido el agotamiento y el cansancio apareció y fue Yerson Mosquera quien no pudo continuar y salió en camilla, en su reemplazo ingresó Juan David Cabal. Y el reciente ingresado, John Córdoba, aprovechó un pase certero de James para rematar, pero la pelota se fue por encima del arco.
Al final la gasolina no le alcanzó a la Argentina y fue Colombia quien se quedó con los tres puntos, y también se quedó con el invicto de la actual campeona del Mundo y de la Copa América. Colombia llegó a 16 unidades y la albiceleste se quedó con 18.
Colombia: Vargas, Mosquera, Lucumí, Ríos, Díaz, James, Arias, Durán, Lerma, Mojica y Muñoz.
Argentina: Martínez, L. Martínez, Montiel, Paredes, De Paul, Álvarez, Romero, Fernández, González, Otamendi y Martínez.