Aida Victoria Merlano es hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, quien paga una condena por corrupción.
Aida Victoria Merlano es hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, quien paga una condena por corrupción.
Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, ya no enfrentará cargos por presunto enriquecimiento ilícito. Este viernes, su abogado, el penalista Miguel Ángel Del Río, anunció el cierre del proceso judicial en su contra.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Del Río compartió la decisión del Juzgado Primero Penal de Barranquilla (Atlántico), que precluyó la investigación. La solicitud fue presentada por el propio abogado y respaldada por la Fiscalía.
También puedes leer: Fuerzas Militares golpean a grupos ilegales en Antioquia, Chocó, Nariño y Norte de Santander
Según explicó el defensor, la justicia no halló pruebas que vincularan directamente a Aida Victoria Merlano con el delito. “Seguiremos demostrando la inocencia tanto de madre como de hija en los casos penales en los que han intentado involucrarlas”, afirmó Del Río.
La investigación contra la influencer se originó en 2019, cuando la Fiscalía indagaba sobre su presunta complicidad en la fuga de su madre. La teoría del ente acusador sugería que Aida Victoria habría utilizado empresas fachada para ocultar bienes de la excongresista.
Te puede interesar: Juicio contra Álvaro Uribe continuará bajo la dirección de la jueza Sandra Heredia
Durante la audiencia, el juez leyó la resolución: “Se precluye la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares a la señora Aida Victoria Merlano Manzaneda, según solicitud del delegado de la Fiscalía”. Con esta decisión, se revocaron todas las medidas cautelares en su contra y el expediente fue archivado.
El Juzgado 1 penal especializado de Barranquilla- a solicitud de la Fiscalía y la defensa- precluye el proceso penal en contra de Aida Victoria Merlano por el delito de Enriquecimiento Ilícito de particulares. Felicidades Aida Victoria por ese triunfo. Vamos hacia adelante.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) March 28, 2025