jueves, 27 de marzo de 2025

En el último suspiro, Brasil se impone a Colombia y le propina la tercera derrota consecutiva

Brasil hizo respetar su casa y en el tiempo de adición derrotó a la Selección Colombia, que completó tres juegos en línea con derrotas.

Cinco minutos le bastaron a Brasil para destrozar la teoría de la «prudencia» de la Selección Colombia en Brasilia. Tras el primer arranque de Vinicius Jr., Muñoz lo tocó al entrar al área, lo que dio lugar a un penalti claro. No había dudas. Raphinha se encargó de la ejecución con una clase total y, antes de que los jugadores colombianos pudieran reaccionar, el marcador ya reflejaba un 1-0.

A los 26 minutos, Gerson tuvo que abandonar el campo por lesión, lo que fue un alivio para Brasil, ya que Joelinton entró en su lugar y no estuvo a la altura de su compañero del Newcastle. Mientras tanto, Colombia tenía el balón pero lo manejaba con una lentitud y falta de precisión en la salida que resultaban abrumadoras. Por fortuna para ellos, Brasil replicó esa misma lentitud.

Te puede interesar: CONMEBOL y UEFA realizan Programa de Liderazgo Femenino en el Fútbol

La buena noticia en medio del caos fue que Brasil no supo aprovechar su calidad individual. Así, en una de las escasas llegadas colombianas, Luis Díaz recuperó un balón gracias a Arias, se asoció con James y aprovechó el espacio para desmarcarse y vencer a Alisson Becker con un golazo que significó el empate 1-1. Un gol que, aunque no cambió el curso del partido, trajo algo de alegría a la tricolor: Lucho siempre encuentra inspiración contra Brasil.

A pesar de no saber sacar ventaja tras el gol inicial, Colombia mostró más iniciativa al comienzo de la segunda mitad. Lucho Díaz, James Rodríguez y Córdoba empezaron a destacar, con el colombiano ganándole duelos a los centrales brasileños.

Pero, claro, el equipo que estaba enfrente seguía siendo Brasil. Un golpe de Ríos que debió haber sido sancionado con tarjeta amarilla permitió una ocasión clara que destacó a Camilo Vargas. En ese tiro libre, el arquero colombiano voló para desviar el remate de Raphinha, y en el rebote, Dávinson Sánchez le robó el balón a Vinicius Jr., despejando el peligro.

Poco después, Dávinson tuvo una ocasión de gol que fue anulada por una falta contra Alisson Becker (correcta decisión). Luego vino el susto de la noche: el zaguero colombiano y el arquero brasileño chocaron fuertemente, y Dávinson perdió el conocimiento por un momento, siendo sustituido por Cuesta, aunque él quería seguir en el campo.

A pesar de algunos tiros peligrosos, como uno de media distancia y otro de Joelinton que pasó cerca del poste, Brasil seguía sin encontrar su ritmo. Colombia aprovechó la oportunidad para apretar, especialmente con las llegadas de Santos Borré y Carrascal, pero Brasil se cerró bien en defensa, irritando a su afición. El tiempo se fue agotando, aunque se añadieron casi diez minutos por la lesión de Dávinson.

También puedes leer: Matteo Jorgenson brilló en la París-Niza y revalidó su título

Colombia estuvo cerca de hacer historia, pues nunca había ganado en Brasil en Eliminatorias. Sin embargo, en los minutos finales, Vinicius Jr. dejó atrás a Muñoz y marcó un golazo que fue un golpe al corazón colombiano. Sin fuerzas para reaccionar, Colombia vio cómo se esfumaba la oportunidad.

La derrota se debe, en parte, a que Lorenzo tardó demasiado en realizar los cambios. Así se escapó una oportunidad histórica ante un rival que mostraba muchas limitaciones. Es la tercera derrota consecutiva para la selección colombiana, y la tristeza se sigue acumulando.

Previa del duelo Brasil – Colombia

Hoy a las 7:45 pm en el estadio Mané Garrincha de Brasilia se enfrentarán Brasil y Colombia por las Eliminatorias al Mundial de 2026. Los cafeteros ocupan la cuarta posición con 19 puntos y son seguidos por Brasil con 18 puntos.

Te puede interesar: CONMEBOL y UEFA realizan Programa de Liderazgo Femenino en el Fútbol

Históricamente Colombia no ha derrotado a los de la «verdeamarela» cuando estos juegan de locales. En el último encuentro Colombia se trajó un empate a un gol.

Ya hace varios días se conocieron los convocados para los partidos correspondientes a las fechas 13 y 14 de la Eliminatoria. La gran novedad es el atacante del Atlético Nacional, Marino Hinestroza. El valluno llega por primera vez a una selección de mayores, anteriormente había sido seleccionado en una sub18 en 2019. Actualmente y a pesar de algunas controversias viene teniendo un excelente desempeño en el equipo verdolaga.

En el caso de los porteros, son los mismos llamados en la última jornada de 2024, es decir Camilo Vargas, David Ospina y Álvaro Montero. Para la parte defensiva, regresan Yerry Mina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Johan Mojica y Cristian Borja.

Para el mediocampo, los elegidos son James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Jaminton Campaz, Kevin Castaño, Jorge Carrascal, Richard Ríos, Jefferson Lerma, Camilo Portilla y Jhon Arias.

Para el ataque, las opciones de Lorenzo son Jhon Jáder Durán, Luis Diaz, Rafael Santos Borré, Jhon Córdoba, Luis Sinisterra y el ya nombrado Marino Hinestroza.

Te puede interesar: ¡Prepárate para conquistar Monserrate en este 2025!

El siguiente partido será en Barranquilla a las 7 pm el próximo 25 de marzo frente a Paraguay.

Redacción Deportes

Te puede interesar...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co