El país completó 160 días de la fase de aislamiento obligatorio, en el cual las personas y la economía se detuvieron por culpa de la pandemia del COVID-19.
El país completó 160 días de la fase de aislamiento obligatorio, en el cual las personas y la economía se detuvieron por culpa de la pandemia del COVID-19.
Atrás quedaron los días de las calles vacías, las ciudades desoladas y las personas en casa cuidándose, trabajando y esperando el regreso a una eventual normalidad. Y es que, desde hoy el país entra en una nueva fase de la cuarentena por el COVID-19, ahora se llamará ‘distanciamiento individual responsable’.
Esta nueva fase se apela a la buena fe y la solidaridad de las personas para comenzar de forma gradual a activar la economía en el país y que aquellos sectores que faltan por reabrir, puedan volver a activarse.
Entre los sectores que nuevamente entrarán en servicio este 1 de septiembre están el transporte terrestre y aéreo. Cada uno de estos no podrá exceder la capacidad permitida de pasajeros, 50% y deberá cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para su funcionamiento.
Cabe recalcar que se mantienen las medidas como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y no están permitidas las reuniones sociales. En esta nueva fase no ingresaron para reabrir los establecimientos como bares e iglesias, quienes siguen presentando planes para su autorización de reapertura por parte del Gobierno Nacional.
Te podría interesar: Proceso contra expresidente Uribe Vélez pasaría a la Fiscalía
Los restaurantes, otro de los sectores más golpeados por la pandemia, también entrarán en funcionamiento en el país. Algunos bajo la modalidad de ‘cielo abierto’, es decir atención al público en calles y andenes, y otros podrán atender a los comensales dentro de sus establecimientos, pero sin exceder el 50% de la capacidad.
De esta forma, el país sigue adelante hacia una reactivación económica tras varios meses de aislamiento obligatorio y donde muchos empleos, empresas y locales comerciales tuvieron que cerrar.