El director de la UNGRD, Carlos Carrillo, encabezó la misión humanitaria a Puerto Príncipe, Haití, en el marco del esquema de cooperación internacional con los países del Caribe.
El director de la UNGRD, Carlos Carrillo, encabezó la misión humanitaria a Puerto Príncipe, Haití, en el marco del esquema de cooperación internacional con los países del Caribe.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) lideró en Puerto Príncipe, Haití; la entrega de 30 toneladas de Asistencia Humanitaria de Emergencia y semillas enviadas por el Gobierno de Colombia para apoyar a las comunidades afectadas por el huracán Melissa.
Te puede interesar: Sociedad civil de América Latina, el Caribe y Europa llevará su voz a la Cumbre CELAC–UE con una declaración por una cooperación más justa e inclusiva
El primer cargamento que llegó a territorio haitiano contenía 14 toneladas distribuidas en 645 kits de alimentos, 265 de aseo y semillas de arroz y frijol. El segundo envío incluía 645 kits de alimentos, 645 de aseo y semillas de arroz y soya.
Este apoyo humanitario está destinado a brindar atención inmediata y aliviar las condiciones de las familias damnificadas por el huracán.
“Enviamos 30 toneladas de carga que fueron despachadas en dos aeronaves desde el Comando Aéreo de Transporte Militar: 28 toneladas de Asistencia Humanitaria y más de dos toneladas de semillas de transferencia para reconstruir las capacidades agrícolas del país”, aseguró Carlos Carrillo, director de la UNGRD.
Te puede interesar: Colombia fortalece la cooperación internacional con África a través del Tercer Diálogo Interregional sobre Educación y Desarrollo
Durante el acto de entrega, la Embajada de Colombia en Haití y las autoridades haitianas agradecieron el apoyo del Gobierno colombiano, resaltando el valor de la cooperación entre ambos países y el impacto que tendrá esta asistencia en las familias más vulnerables.