Los miembros de la Comunidad Misak señalaron que viven una constante censura por parte de algunos medios de comunicación.
Los miembros de la Comunidad Misak señalaron que viven una constante censura por parte de algunos medios de comunicación.
Varios días han pasado desde que algunos miembros de la comunidad Misak irrumpieron en las instalaciones de la Revista Semana para protestar por lo que ellos llamaron “recuperar la verdad para recuperarlo todo”.
Tras esto, los líderes del Movimiento de Autoridades Indígenas del Sur Occidente –AISO– realizaron una rueda de prensa donde explicaron los motivos que llevaron a los miembros de la comunidad Misak a realizar la toma.
Te invitamos a leer: HUMAN RIGHTS WATCH ALERTÓ POR TERNA DE PETRO PARA LA CORTE
“Los grandes monopolios del poder en Colombia y en el mundo han intentado asesinar la verdad […] Hemos decidido enfrentarnos ante todas las injusticias, provengan de donde sea. Hoy, le hablamos de frente y sin miedo a los cómplices de la guerra, a quiénes sin disparar un fusil han asesinado a miles y han vendido sus muertes como victorias de un poder criminal”, señalaron los voceros.
Banderas del Movimiento AISO, Guardia Indígena del Tolima y miembros de varios cabildos se hicieron presentes en el centro de Bogotá, más exactamente en lo que hoy se conoce como “Plaza Misak”, antes Plazoleta del Rosario, para dar la cara tras lo ocurrido días atrás en la sede de Semana.
AISO considera que “lo políticamente correcto no siempre resuelve los problemas estructurales, cuando diarios nacionales incendian el país, deslegitiman nuestras luchas y manipulan la conciencia colectiva, provocando odios y violencias contra los más vulnerables”.
Durante la rueda de prensa, los miembros de la comunidad Misak señalaron que lo realizado el día viernes 29 de septiembre en las instalaciones de la revista Semana no fue más que una respuesta ante otro evento sacado de contexto y que ocurrió una noche atrás en inmediaciones a la Casa de Nariño.
Te puede interesar: LOS HORNOS CREMATORIOS DE LOS PARAMILITARES EN NORTE DE SANTANDER
“Así ocurrió el pasado 28 de septiembre de 2023, cuando la REVISTA SEMANA publicó “Atención: indígenas que vinieron a la marcha de Petro están molestos con el gobierno, tumbaron vallas para intentar llegar a la casa de Nariño”, sin realizar ningún tipo de investigación con el fin político de utilizar nuestras acciones para atacar al gobierno del compañero Gustavo Petro”, señalaron los líderes de AISO.
En la rueda de prensa, los líderes también expresaron que como un método de reconciliación llevarán a cabo un evento en la sede la revista el próximo viernes 6 de octubre y así dar por terminado el capítulo. Un acto de armonización para las partes.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co