jueves, 2 de octubre de 2025

Concierto de Luis Alfonso en El Campín sigue en pie pese a resolución inicial que negó el permiso

Los fanáticos de Luis Alfonso esperan ahora que el anuncio oficial de las autoridades confirme la realización del espectáculo en El Campín.

El debate sobre la organización de conciertos en Bogotá volvió a tomar fuerza tras los inconvenientes registrados en el Vive Claro Fest, en el que estaba programada la presentación de Kendrick Lamar. En medio de la discusión pública sobre los permisos y la capacidad del Distrito para garantizar este tipo de espectáculos, se conoció la resolución 1349 de la Secretaría de Gobierno, que en primera instancia negó la autorización para el concierto de Luis Alfonso en el estadio El Campín, programado para el próximo sábado 4 de octubre bajo el nombre El Festival Más Contentoso.

Te puede interesar: Capturados presuntos integrantes de la banda del “BMW”, dedicada al hurto de vehículos en Bogotá

La decisión inicial generó incertidumbre entre los seguidores del artista, conocido como el “Señorazo”. Sin embargo, el equipo de Luis Alfonso aseguró que el evento se llevará a cabo según lo previsto. “El concierto sigue en pie. Hoy (miércoles) incluso se hizo el recorrido y se aprobó todo por el PMU. Mañana sale la resolución oficial por parte de la Secretaría de Gobierno. Ese documento del que hablan es viejo, del 18 de septiembre”, señaló el equipo de producción en declaraciones recogidas por Blu Radio.

De acuerdo con la resolución que inicialmente negó el permiso, los organizadores aún tenían pendientes algunos documentos y conceptos técnicos requeridos para la realización del espectáculo en la capital. Desde la Secretaría de Gobierno confirmaron que, hasta el 1 de octubre, no se habían subsanado esos faltantes. No obstante, el equipo del artista reiteró que la situación ya fue solucionada y que el 2 de octubre se expedirá el concepto favorable definitivo.

También puedes leer: Fiscalía destapó millonaria estafa con fachada de concesionario en Bogotá: más de 200 víctimas

El episodio se suma al clima de tensión que ha rodeado los conciertos en Bogotá en las últimas semanas, luego de la polémica por la cancelación de la presentación de Kendrick Lamar, que puso en entredicho la gestión de los eventos masivos en la ciudad. Los fanáticos de Luis Alfonso esperan ahora que el anuncio oficial de las autoridades confirme la realización del espectáculo en El Campín, para el cual ya se han vendido miles de boletas.

Te puede interesar...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co