Concluyó el sueño de la Copa América

En 4 puntos de Bogotá, se reunieron decenas de miles de personas para apoyar la Selección Colombia en su último partido en la Copa América, enfrentando a la Selección Argentina en la final del torneo. La ola amarilla se toma Bogotá El Parque Simón Bolívar, el Parque Lago Timiza, el Parque de la 93 y el Movistar Arena fueron los lugares donde se concentró la mayor parte de la hinchada de la «Sele». Aunque se presentaron pequeños disturbios por el acceso a los lugares, estos fueron controlados y la situación transcurrió en calma.   De igual forma los comercios en toda la ciudad se llenaron de personas que esperaban que se repitiera la hazaña de 2001. Un partido aplazado En Miami, en el Hard Rock Stadium se generaron disturbios a las afueras del recinto deportivo debido a aficionados que intentaron entrar sin boletas. Situación muy similar a la ocurrida en Wembley, en la Euro Copa de 2020 jugada en 2021. Esto llevó a que el partido comenzara sobre las 8:15 pm; aumentando la ansiedad y la esperanza entre la afición bogotana. La alegría y el triunfalismo se transformó en tristeza cuando en la prórroga, Argentina marcó el único gol del partido. La Copa fue esquiva otra vez En medio de todas las demoras, el partido se tornó más extenso de lo normal. No solo por el simple hecho de llegar al «alargue», sino por un inusual entretiempo con un espectáculo protagonizado por la cantante colombiana Shakira.  Fue así entonces como en el minuto 112, Lautaro Martínez anotó para los australes y el silencio se apoderó de todos los rincones de la capital. La alegría y el entusiasmo inicial, se convirtieron en lágrimas y en rabia. Pues la afición consideró que el mal arbitraje no sancionó dos penales a favor de Colombia, que quizás hubiesen inclinado la balanza. En Colombia, en general se presentaron 4 muertos y 4000 llamadas relacionadas con riñas derivadas del resultado del partido. En Miami, fue arrestado Ramón Jesurum y su hijo por agredir a guardias de seguridad dentro del estadio. El panorama se tornó algo turbio, y no hubo recibimiento a la selección, aunque la expectativa de una buena eliminatoria quedó en el aire. En especial, luego que James Rodríguez fuera nombrado como el mejor jugador de la Copa. Fotografías por Paula D’Pablos Ronald Ernesto Cano GutiérrezIngeniero de sistemas de la UFPS, con estudios de fotografía y vídeo. Reportero gráfico enfocado en temas relacionados con la movilización social, y los eventos culturales y deportivos.

En 4 puntos de Bogotá, se reunieron decenas de miles de personas para apoyar la Selección Colombia en su último partido en la Copa América, enfrentando a la Selección Argentina en la final del torneo.

La ola amarilla se toma Bogotá

El Parque Simón Bolívar, el Parque Lago Timiza, el Parque de la 93 y el Movistar Arena fueron los lugares donde se concentró la mayor parte de la hinchada de la «Sele». Aunque se presentaron pequeños disturbios por el acceso a los lugares, estos fueron controlados y la situación transcurrió en calma.

 

De igual forma los comercios en toda la ciudad se llenaron de personas que esperaban que se repitiera la hazaña de 2001.

Un partido aplazado

En Miami, en el Hard Rock Stadium se generaron disturbios a las afueras del recinto deportivo debido a aficionados que intentaron entrar sin boletas. Situación muy similar a la ocurrida en Wembley, en la Euro Copa de 2020 jugada en 2021.

Esto llevó a que el partido comenzara sobre las 8:15 pm; aumentando la ansiedad y la esperanza entre la afición bogotana.

La alegría y el triunfalismo se transformó en tristeza cuando en la prórroga, Argentina marcó el único gol del partido.

La Copa fue esquiva otra vez

En medio de todas las demoras, el partido se tornó más extenso de lo normal. No solo por el simple hecho de llegar al «alargue», sino por un inusual entretiempo con un espectáculo protagonizado por la cantante colombiana Shakira. 

Fue así entonces como en el minuto 112, Lautaro Martínez anotó para los australes y el silencio se apoderó de todos los rincones de la capital.

La alegría y el entusiasmo inicial, se convirtieron en lágrimas y en rabia. Pues la afición consideró que el mal arbitraje no sancionó dos penales a favor de Colombia, que quizás hubiesen inclinado la balanza.

En Colombia, en general se presentaron 4 muertos y 4000 llamadas relacionadas con riñas derivadas del resultado del partido. En Miami, fue arrestado Ramón Jesurum y su hijo por agredir a guardias de seguridad dentro del estadio.

El panorama se tornó algo turbio, y no hubo recibimiento a la selección, aunque la expectativa de una buena eliminatoria quedó en el aire. En especial, luego que James Rodríguez fuera nombrado como el mejor jugador de la Copa.

Fotografías por Paula D’Pablos

Ronald Ernesto Cano Gutiérrez

Ingeniero de sistemas de la UFPS, con estudios de fotografía y vídeo. Reportero gráfico enfocado en temas relacionados con la movilización social, y los eventos culturales y deportivos.

También puede leer...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co