En los tiros desde el punto penal, el equipo argentino Boca Juniors cayó ante el Alianza Lima y queda fuera de la carrera por la Copa Libertadores 2025.
En los tiros desde el punto penal, el equipo argentino Boca Juniors cayó ante el Alianza Lima y queda fuera de la carrera por la Copa Libertadores 2025.
El tradicional estadio de la Bombonera fue el escenario de la caída de uno de los grandes del fútbol argentino: Boca Juniors. El equipo azulgrana perdió en la tanda de tiros penales tras empatar la ronda ante Alianza Lima. Ahora los peruanos avanzan a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Muy temprano los argentinos se hicieron con la victoria parcial, tras el error al minuto 5 de Miguel Trauco que marcó en propia portería y por el momento empataba la serie.
Te puede interesar: Santa Fe es el primer equipo colombiano eliminado de la Libertadores
Los peruanos no se durmieron y al minuto 19, Pablo Ceppelini anotó de cabeza tras asistencia de Hernán Barcos. Nuevamente la serie favorecía a los limeños.
El cabezazo también fue la vía como Boca volvió al gol al minuto 58, luego que Kevin Zenón marcó el segundo tanto para los bonairenses y empataba la serie y anunciaba la posibilidad de los penales.
De ahí en adelante primaron las faltas lo que llevó a que el colegiado siete tarjetas amarillas adicionales a la que había mostrado a Erick Noriega de Alianza Lima al minuto 14.
Tras el alargue, se vinieron los penales, y fueron los incas los que comenzaron los cobros. El experimentado Paolo Guerrero anoto colocando arriba a Alianza. Marcos Rojo hizo lo mismo por Boca y empató la serie.
Continuó Fernando Gaibor, manteniendo con vida a Alianza. Pero otro veterano del fútbol, el uruguayo Edinson Cavani no decepcionó y la serie siguió empatada tras la anotación para Boca Juniors.
Miguel Trauco quien anotó el autogol inicial, marcó para los peruanos aumentando la tensión. Fue el turno de Williams Alarcón para Boca que siguió el ejemplo de Cavani.
Te puede interesar: Ocho equipos buscan un cupo en la Fase 3 de la Libertadores
Erick Noriega cumplió su misión y marcó el cuarto tiro para los peruanos. Del lado de Boca Milton Giménez mantuvo la serie 4-4 tras cobrar con contudencia.
Llegó el quinto cobro de Alianza Lima, y Pablo Lavandeira cerró la serie ad portas de la muerta súbita. Pero fue el turno de Alan Velasco de Boca, pero el portero boliviano Guillermo Viscarra atajó y de esta forma los peruanos celebraron su triunfo en uno de los estadios más míticos del fútbol argentino y sudamericano.