Corinthians se impuso con contundencia ante Santa Fe, y se llevó otra Copa Libertadores Femenina.
Corinthians se impuso con contundencia ante Santa Fe, y se llevó otra Copa Libertadores Femenina.
Corinthians se llevó la victoria en la final de la Copa Libertadores Femenina jugada el 19 de octubre. Con dos goles, vencieron a Independiente Santa Fe, repitiendo el escenario de la edición de la Copa en 2021. El estadio Defensores del Chaco de Asunción fue escenario de la gloria de las brasileras.
Te puede interesar: Las Leonas de Santa Fe clasificaron a la final de la Copa Libertadores Femenina
As Brabas abrieron el marcador gracias a Victória al minuto 17, venciendo a la portera venezolana Yessica Velásquez. Se espera un planteamiento distinto para el segundo tiempo, pero Santa Fe continuó jugando de manera parecida y aunque llegó a asustar el arco de Nicole Ramos, los errores defensivos continuaron.
Érika entonces aprovechó la fragilidad y confusión de la defensa cardenal, y al minuto 65 terminó de sepultar las aspiraciones de las colombianas. Con este título Corinthians completa un pentacampeonato y Santa Fe completa dos subcampeonatos.
Por un lado, analistas exaltaron la hazaña de las cardenales, teniendo en cuenta que la liga femenina en Colombia solo se juega unos pocos meses. Contrario a lo que ocurre en Brasil, donde las jugadoras tienen ritmo de juego casi todo el año. Este es un tema del cual ya se habló anteriormente especialmente tras la eliminación de la Selección Colombia Femenina Sub20 en el mundial celebrado en Colombia.
Te puede interesar: Definida la convocatoria de la Selección Colombia para el Mundial Sub-17
Las jugadoras de Corinthians criticaron también la precariedad de la organización, el estado de deterioro de los estadios y otros detalles que pusieron en riesgo su integridad. En un vídeo distribuido en redes exigieron respeto por el fútbol femenino y que se realicen copas en condiciones dignas para las jugadoras. De esta manera As Rainhas Da América alzaron su voz para que el balompié femenino tenga el lugar que se merece especialmente en Sudamérica.