Carlos Hernández y Nayeli Chará, del América Femenino, se refirieron al ataque del que fueron víctimas en el juego ante Santa Fe.
Carlos Hernández y Nayeli Chará, del América Femenino, se refirieron al ataque del que fueron víctimas en el juego ante Santa Fe.
El entrenador de América de Cali femenino, Carlos Hernández, denunció este miércoles actos de racismo contra jugadoras de su equipo durante el partido en el que las escarlatas vencieron 1-0 a Independiente Santa Fe en El Campín, por la tercera jornada de los cuadrangulares de la Liga Femenina BetPlay.
Te puede interesar: América perdió ante Fluminense, y espera salvar la serie en Brasil
“Más allá de lo deportivo está lo que enluta al fútbol, ese acto contra nuestras jugadoras negras, contra nuestra hinchada y todos los jugadores negros del equipo. Esto no debe suceder”, declaró Hernández en rueda de prensa tras el encuentro.
Visiblemente afectado, el técnico manifestó su orgullo por su origen y criticó el maltrato recibido: “Venir a la capital a recibir ese maltrato de un indio… si me lo llegara a encontrar, a ver si me dice lo mismo, porque de pronto se me sale el negro”. Añadió que este tipo de episodios empañan el espectáculo deportivo y afectan a las familias de los futbolistas.
La futbolista Nayeli Chará, presente en la conferencia, pidió respeto hacia los jugadores afrodescendientes en todas las canchas del país. “Es imposible que a estas alturas de la vida nos insulten a los negros. Le pido a la hinchada de todos los equipos que sean más respetuosos”, señaló.
También puedes leer: Cardona falla dos penales que le harán falta a Nacional en Brasil
Hasta el momento, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, aunque se espera una investigación y posibles sanciones.
#NegroAMuchoHonor pic.twitter.com/js0YbocxQU
— América de Cali Femenino (@AmericaCaliFem) August 14, 2025