Las autoridades ya iniciaron una investigación para establecer los móviles del ataque en la localidad de Kennedy.
Las autoridades ya iniciaron una investigación para establecer los móviles del ataque en la localidad de Kennedy.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la detonación de un artefacto explosivo la noche del lunes en el sector de La Chucua, localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad. El hecho dejó daños materiales en varios establecimientos comerciales.
También puedes leer: Autoridades de Bogotá detectan más de 60 menores en bares y discotecas durante operativos de control
Según el reporte oficial, un hombre que se movilizaba en motocicleta habría lanzado una granada contra los locales. Tras una persecución que se extendió por varios minutos, las autoridades lograron su captura en el sector de la autopista Sur con avenida Boyacá, en desarrollo del denominado “Plan Candado”.
“El sujeto fue interceptado por patrullas del cuadrante y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, indicó el coronel Óscar Rodríguez, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana.
Las autoridades ya iniciaron una investigación para establecer los móviles del ataque en la localidad de Kennedy. Una de las hipótesis apunta a posibles retaliaciones entre bandas que operan en la zona o hechos relacionados con extorsión a comerciantes.
Te puede interesar: Presidente de ETB ofrece disculpas tras polémico comentario sobre madres solteras en el Concejo de Bogotá
La Policía invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que permita prevenir nuevos hechos de violencia en la capital.
#Bogotá | Tras una persecución, fue capturado un hombre en motocicleta que lanzó una granada contra varios establecimientos comerciales del barrio La Chucua en la localidad de Kennedy📹Policía Nacional pic.twitter.com/qYTL28BSVx
— Doomo Editorial (@DoomoEditorial) August 5, 2025