109 años cumplió la tradicional fiesta de “Día de Reyes” en el barrio Egipto, en el centro de la capital colombiana.
109 años cumplió la tradicional fiesta de “Día de Reyes” en el barrio Egipto, en el centro de la capital colombiana.
La popular y tradicional fiesta de “Día de Reyes” y Epifanía en el barrio Egipto llegó a los 109 años y como ya es costumbre, los residentes y la comunidad en general del céntrico barrio bogotano se prepararon para ver un espectáculo y disfrutar de todas las actividades que allí se desarrollan.
Y es que el barrio Egipto se viste de gala para recibir a propios y extraños y así festejar una de las actividades más tradicionales de la capital a comienzo de año, la cual data desde la época colonial y, desde esa fecha no se deja de preparar el evento que reúne a todos.
También puedes leer: Yo vi Tres Luces Negras, la película colombiana que llega a la Berlinale
Uno de los escenarios más llamativos es sin duda la representación teatral del pesebre, la cual está acompañada de todo un carnaval. Pero también, cabe mencionar que las calles del barrio Egipto se llenan de juegos tradicionales como la rana, y también de comida, chicha y muchas risas.
“Esta fiesta es muy importante para nosotros porque estamos recordando la historia de la llegada de los Reyes Magos a Belén a visitar al niño en el pesebre. Personajes que eran reyes y tenían un estatus alto vinieron a adorar a un niño humilde. Es un mensaje de humildad y sencillez material y espiritual”, señaló Jeisson Camilo Muñoz Henao es cantor y sacristán de la iglesia Nuestra Señora de Egipto, fundada en 1558.
Muñoz Henao, de 28 años, además de ser el sacristán de la iglesia y habitante del barrio Egipto, ha sido espectador y ahora actor de la Fiesta del “Día de Reyes” y Epifanía, por lo que comparte un valor espiritual y sentimental con esta tradición.
Te puede interesar: Sepultura anunció gira de despedida luego de 40 años de carrera
Otro de los habitantes del sector y miembro de la Junta de Acción Comunal es Daniel Rodríguez, quien agregó “esta fiesta es muy importante porque confluyen muchas tradiciones, sabores y porque aquí no se dejan morir las tradiciones populares”.
Cabe recordar que la fiesta de “Día de Reyes” y Epifanía fue declarada Patrimonio Cultural en el 2005.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co