Narrativas Diferentes desde Perspectivas Incluyentes.

@Doomoeditorial

La tradicional fiesta de “Día de Reyes” en el barrio Egipto en Bogotá

La popular y tradicional fiesta de “Día de Reyes” y Epifanía en el barrio Egipto llegó a los 109 años y como ya es costumbre, los residentes y la comunidad en general del céntrico barrio bogotano se prepararon para ver un espectáculo y disfrutar de todas las actividades que allí se desarrollan.

Y es que el barrio Egipto se viste de gala para recibir a propios y extraños y así festejar una de las actividades más tradicionales de la capital a comienzo de año, la cual data desde la época colonial y, desde esa fecha no se deja de preparar el evento que reúne a todos.

También puedes leer: Yo vi Tres Luces Negras, la película colombiana que llega a la Berlinale

Uno de los escenarios más llamativos es sin duda la representación teatral del pesebre, la cual está acompañada de todo un carnaval. Pero también, cabe mencionar que las calles del barrio Egipto se llenan de juegos tradicionales como la rana, y también de comida, chicha y muchas risas.

“Esta fiesta es muy importante para nosotros porque estamos recordando la historia de la llegada de los Reyes Magos a Belén a visitar al niño en el pesebre. Personajes que eran reyes y tenían un estatus alto vinieron a adorar a un niño humilde. Es un mensaje de humildad y sencillez material y espiritual”, señaló Jeisson Camilo Muñoz Henao es cantor y sacristán de la iglesia Nuestra Señora de Egipto, fundada en 1558.

Muñoz Henao, de 28 años, además de ser el sacristán de la iglesia y habitante del barrio Egipto, ha sido espectador y ahora actor de la Fiesta del “Día de Reyes” y Epifanía, por lo que comparte un valor espiritual y sentimental con esta tradición.

Te puede interesar: Sepultura anunció gira de despedida luego de 40 años de carrera

Otro de los habitantes del sector y miembro de la Junta de Acción Comunal es Daniel Rodríguez, quien agregó “esta fiesta es muy importante porque confluyen muchas tradiciones, sabores y porque aquí no se dejan morir las tradiciones populares”.

Cabe recordar que la fiesta de “Día de Reyes” y Epifanía fue declarada Patrimonio Cultural en el 2005.

Mauricio Vanegas

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Central con experiencia en el cubrimiento de eventos deportivos y orden público. Redactor de contenidos online y conocimientos en Community Manager. Fotógrafo y videógrafo apasionado por contar historias a través del lente. Ha desarrollado su carrera en sitios como Liga Postobón, Millonarios, Win Sports, El Extra, y como periodista independiente para agencias internacionales.

Trending Posts

acerca de nosotros

Doomo Editorial Narrativas Diferentes desde Perspectivas Incluyentes Opinión Política Cultura Deportes y mucho más.

Siguenos !!

@doomoeditorial

siguenos en nuestras redes sociales

Articulos Populares

Newsletter

Subscribe For More!

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

nuestra galeria

doomo editorial

categorias

Instagram

Edit Template

Organizacion Digital de Mercadeo Online www.doomo.com.co Derechos Reservados DOOMO EDITORIAL 2024.