“Lo que queda clarísimo es que a ellos no les gusta ninguna reforma social para el pueblo”, afirmó Benedetti
“Lo que queda clarísimo es que a ellos no les gusta ninguna reforma social para el pueblo”, afirmó Benedetti
En las declaraciones a medios de comunicación el ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a que el proyecto de reforma a la salud aún no ha tenido el trámite en la Comisión Séptima del Senado, donde se encuentra en su penúltimo debate, y de como los senadores dilatan su discusión.
Te puede interesar: Gobierno nacional levantó la conmoción interior en el Catatumbo
Benedetti explicó que la mesa directiva de la Comisión instaló cuatro mesas técnicas, por lo que consideró que como los senadores dilatan el debate, “lo que están haciendo es torturar la reforma a la salud”.
Al insistir en que “son demasiadas” las mesas técnicas, Benedetti comentó que “la última la puso el 20 de mayo, que es martes. Luego, entonces, habría que esperar hasta el próximo martes 27 de mayo para empezar a debatir la reforma a la salud” y añadió que quedan solamente 23 días para discutir y votar 80 artículos, por lo que enfatizó: “Ya sabemos qué pasa en esa comisión y, además de eso, faltaría la plenaria. Los días no dan”.
Cabe señalar que este proyecto de ley fue aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes el 6 de marzo de 2025 y hasta la fecha no ha logrado avanzar su trámite en el Senado de la República para su tercer y penúltimo debate.
Te puede interesar: Excanciller Leyva afirmó que el presidente Petro tiene un problema de drogadicción
La reforma a la salud tiene como propósito fortalecer el sistema en Colombia y garantizar una atención de calidad, equitativa y accesible para todos los ciudadanos, sin importar su estrato socioeconómico o la zona del país en la que residan.