El operativo fue realizado por uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia en coordinación con el Cuerpo Oficial de Bomberos en el barrio Los Alpes de Ciudad Bolívar.
El operativo fue realizado por uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia en coordinación con el Cuerpo Oficial de Bomberos en el barrio Los Alpes de Ciudad Bolívar.

La Policía Metropolitana de Bogotá rescató a dos niños, de aproximadamente tres y seis años, que permanecían encerrados y sin supervisión en una vivienda del barrio Los Alpes, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital. El operativo fue realizado por uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia en coordinación con el Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes forzaron la puerta del inmueble para acceder al lugar.
Según informó el teniente coronel Norberto Caro, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, la intervención se produjo tras la alerta de varios vecinos, quienes escucharon los llantos y pedidos de ayuda de los menores a través de una ventana. Ante la evidencia de abandono, los agentes actuaron de inmediato para garantizar su seguridad.
También puedes leer: TransMilenio investiga agresión verbal de supuesto supervisor contra conductor del SITP en Bogotá
“Los niños fueron hallados solos, en condiciones de encierro. Gracias al apoyo de los bomberos, logramos ingresar a la vivienda y ponerlos a salvo”, indicó el oficial, quien confirmó que los menores fueron trasladados a una estación de Policía para su atención inicial y acompañamiento por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El ICBF asumió el caso mediante la apertura de un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD), mecanismo previsto en la legislación colombiana para proteger a niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulneración o amenaza de derechos fundamentales.
De acuerdo con la entidad, este procedimiento implica una serie de actuaciones administrativas y judiciales encaminadas a garantizar el ejercicio pleno y efectivo de los derechos de los menores, en función de las circunstancias particulares de cada caso. El proceso se inicia formalmente con un auto de apertura emitido por la autoridad competente, según lo dispuesto en el artículo 99 de la Ley 1098 de 2006 (Código de Infancia y Adolescencia), modificado por la Ley 1878 de 2018.
Mientras se adelantan las investigaciones para determinar las causas del abandono y la responsabilidad de los cuidadores, los dos menores permanecen bajo la protección temporal del ICBF, que evaluará su entorno familiar y las condiciones necesarias para garantizar su bienestar y seguridad.
Te puede interesar: Concejala Diana Diago alerta sobre aumento de delitos en Bogotá y advierte una “grave crisis de seguridad”
La Policía reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier situación de maltrato, negligencia o abandono infantil, a través de las líneas de atención 123 o 141, con el fin de activar los protocolos de protección y evitar que se repitan hechos similares.
#Bogotá | La Policía Metropolitanada rescató a 2 menores de 3 y 6 años que se encontraban al parecer abandonados en Ciudad Bolívar. El rescate ocurrió luego de una alerta de la comunidad al escuchar fuertes llantos que provenían de una vivienda. Las autoridades hallaron solos a… pic.twitter.com/LpBWWTaJdQ
— Doomo Editorial (@DoomoEditorial) November 6, 2025