Los dos casos, ocurridos en menos de 48 horas en la misma localidad, han encendido las alarmas en Bogotá por el creciente aumento de hurtos.
Los dos casos, ocurridos en menos de 48 horas en la misma localidad, han encendido las alarmas en Bogotá por el creciente aumento de hurtos.
La mañana de este viernes, 29 de agosto, en Usaquén estuvo marcada por un grave hecho de inseguridad. Un atraco a mano armada se registró en la sede de Colsubsidio, ubicada en la calle 108 con carrera 15, cuando una cajera fue sorprendida por un hombre armado justo en el momento en que se disponía a abrir el local.
De acuerdo con testigos, el delincuente intimidó a la trabajadora con un arma de fuego, obligándola a entregar sus pertenencias y algunos productos dermatológicos que se encontraban en el establecimiento. Tras el asalto, huyó en dirección desconocida.
También puedes leer: Bogotá cerrará este sábado la intersección de Puente Aranda por obras del megaproyecto “La Nueva 13”
La Policía desplegó un Plan Candado en el sector de Usaquén, reforzando la presencia de patrullas motorizadas y cuadrantes de vigilancia en vías principales y secundarias para cerrar posibles rutas de escape. Aunque la empleada no resultó herida, fue trasladada para recibir valoración médica y psicológica, debido al fuerte impacto emocional que dejó el hecho.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que suministre información que ayude a identificar al responsable, al tiempo que anunciaron un refuerzo de las medidas de seguridad en la zona.
La misma localidad también fue escenario de otro hecho delictivo que mantiene en alerta a las autoridades. La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que cuatro hombres armados perpetraron un hurto masivo en el reconocido bar ‘El Mono Bandido’, ubicado en la calle 127 con carrera 19, en el norte de la capital.
El caso ocurrió en la noche del miércoles 27 de agosto, alrededor de las 8:20 p.m. Según explicó el coronel Ricardo Chávez Camargo, comandante de la estación de Policía de Usaquén, los delincuentes llegaron al establecimiento en dos motocicletas de alto cilindraje y, portando lo que serían armas de fuego, intimidaron a los clientes que se encontraban en las mesas. En cuestión de minutos, los despojaron de celulares, joyas y otros objetos de valor.
“Inmediatamente activamos nuestra ruta de observación y de trazabilidad para verificar cómo llegaron estas personas al lugar, revisar las placas e iniciar la individualización de los responsables”, indicó el oficial.
Te puede interesar: Más de 7.000 evasores del transporte en Bogotá han conmutado multas con trabajo comunitario
Actualmente, las autoridades revisan las cámaras de seguridad del sector y trabajan en labores de inteligencia para lograr la identificación y captura de los delincuentes. “Estamos reforzando las medidas de seguridad en este sector con el objetivo de prevenir hechos similares”, puntualizó el coronel Chávez.
Los dos casos, ocurridos en menos de 48 horas en la misma localidad, han encendido las alarmas en Bogotá, una ciudad que en las últimas semanas ha registrado un incremento de denuncias por robos a mano armada en diferentes sectores.
Cuatro hombres armados robaron a los clientes del reconocido restaurante Mono Bandido, en el norte de Bogotá. Los sujetos huyeron en motocicletas y las autoridades los busca por medio de seguimientos de cámaras de seguridad. pic.twitter.com/YKMbmVHHL2
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) August 28, 2025