Se han hecho operativos para incautar pólvora en comercios, espacio público y sitios reportados por los bogotanos y bogotanas a través de la Línea de Emergencias 123.
Se han hecho operativos para incautar pólvora en comercios, espacio público y sitios reportados por los bogotanos y bogotanas a través de la Línea de Emergencias 123.

En el marco de la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura y del Plan ‘Navidad 2025’ ya se han incautado un total de 2,7 toneladas de pólvora o fueron pirotécnicos que pretendían ser comercializados de manera ilegal en Bogotá. Esta lucha ya deja 368 operativos durante 2025.
Te puede interesar: Incautados 173,7 kilos de pólvora en operativos simultáneos en seis localidades de Bogotá
Esta incautación de pólvora ha sido posible en Operativos de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) liderados por las Alcaldías Locales, la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), la la Policía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ).
«Seguimos con el Plan ‘Navidad 2025’ en esta lucha contra la pólvora en Bogotá. Llevamos 2.7 toneladas de pólvora incautada y seguimos combatiendo el expendio ilegal en distintos lugares», aseguró el secretario Distrital de Gobierno, Gustavo Quintero.
Se han hecho operativos en comercios, espacio público y sitios reportados por los bogotanos y bogotanas a través de la Línea de Emergencias 123, con el fin de lograr la incautación de elementos que representaban un riesgo directo para la seguridad y la integridad de las comunidades, especialmente durante la temporada de ‘Navidad 2025’, fin de año y año nuevo 2026.
Te puede interesar: Van 51 personas lesionadas con pólvora en Bogotá durante diciembre de 2025
«368 operativos se han realizado y seguiremos haciéndolo hasta el 31 de diciembre. El mensaje para toda la gente, es cuidado, sigue habiendo gente quemada. Van 54 personas lesionadas con pólvora y posiblemente la cifra va a aumentar. Esta responsabilidad es de todos y todas. Aunque la cifra disminuyó frente al año pasado, sigue siendo muy preocupante, no dejemos que la pólvora nos gane la batalla, expresó el Secretario Distrital de Gobierno.