Sobre el anillo vial de la Universidad Nacional se corrió la XVII Clásica de Ciclismo de Confevip.
Sobre el anillo vial de la Universidad Nacional se corrió la XVII Clásica de Ciclismo de Confevip.
Con mucho éxito se desarrolló la XVII Clásica de Ciclismo «Luis Fernando Díaz«. Díaz fue la inspiración para esta válida ciclística, pues el caballito de acero era su medio de transporte, que lo acompañó en su vida como vigilante privado y posteriormente como líder de su empresa. El evento es liderado por la Confederacion Nacional de Seguridad (Confevip).
Te puede interesar: La selección Colombia volvió a la senda de la victoria
La bicicleta tiene un valor simbólico muy fuerte para las y los vigilantes privados. Por esto no solamente es un medio de transporte, una herramienta de trabajo sino una forma de mantener su condición física para su labor diaria.
La Clásica de Ciclismo contó con la participación de 350 personas vinculadas a empresas de seguridad privada. Las empresas que participaron fueron: Academia Elite, Andiseg, Celar, Colviseg, Convivamos, Conviser, Fénix, Hacienda Santa Ana, Hidra Seguridad, Imán Seguridad, Implementar, Laser, San Martin, Segurandes, Goliat, Seguridad Ramsam, Sepecol, Servitec, Servisión, entre otras.
Te puede interesar: Corinthians completó su quinta Copa Libertadores Femenina
Esta edición también rindió homenaje a Doña Libia García de Díaz, gran impulsora de esta actividad deportiva y falleció hace cuatro meses. La clásica comenzó a las 7:30 am del 20 de octubre, con la bienvenida a los equipos. Posteriormente se guardó un minuto de silencio en honor a la señora Libia García. Y tras entonar el Himno Nacional se dio inicio a las carreras.
Se corrieron tres categorías masculinas y una femenina. Por la rama masculina, la categoría senior, fue ganada por José Pachón. La junior, con amplia ventaja fue coronada por William Velandia. Y en la máster, fue Carlos Sierra el que se llevó el primer lugar. En la rama femenina, Juanita se llevó el oro.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co