Las autoridades de Roma mantienen acordonada la zona mientras los bomberos continúan las labores de enfriamiento y remoción de escombros.
Las autoridades de Roma mantienen acordonada la zona mientras los bomberos continúan las labores de enfriamiento y remoción de escombros.
Una fuerte explosión registrada este viernes en una gasolinera del barrio Prenestino-Centocelle, en el este de Roma, dejó al menos 45 personas heridas y provocó un incendio de gran magnitud, informó el alcalde de la ciudad, Roberto Gualtieri.
El incidente, originado por una presunta fuga de gas durante la descarga de combustible de un camión cisterna, generó una intensa deflagración seguida de una densa columna de humo negro visible desde varios puntos de la capital italiana. El estallido causó importantes daños materiales en edificios cercanos y obligó a la evacuación de al menos dos inmuebles y un centro deportivo aledaño.
También puedes leer: Tensión entre Emmanuel Macron y Petro durante conferencia internacional en Sevilla
Entre los heridos se encuentran 24 civiles, 11 agentes de la Policía, 1 miembro de los Carabineros, 6 bomberos y 3 trabajadores del servicio de emergencias. Cinco personas fueron trasladadas a hospitales, dos de ellas con quemaduras. El caso más grave es el de un hombre rescatado por la policía de un vehículo en llamas junto a la estación de servicio.
El director del centro deportivo cercano, Fabio Balzani, afirmó que la tragedia pudo haber sido mayor. “Evacuamos a los niños cuando vimos humo. Si hubiera pasado una hora más tarde, habríamos tenido a 60 niños y más de 120 personas en la piscina. Fue un milagro evitar una catástrofe”, dijo.
Testigos relataron que la explosión se sintió en varios sectores de la ciudad. “Fue muy fuerte, sentí que me ardía la piel”, contó Michele Seco, un trabajador del centro deportivo evacuado junto a 15 menores.
Te puede interesar: Trump espera aprobación de su paquete fiscal y presupuestario en la Cámara de Representantes
Las autoridades mantienen acordonada la zona mientras los bomberos continúan las labores de enfriamiento y remoción de escombros. Las causas exactas del siniestro siguen bajo investigación.