Transmilenio informó que equipos técnicos trabajan en el lugar y que se adelantan acciones de orientación a los usuarios.
Transmilenio informó que equipos técnicos trabajan en el lugar y que se adelantan acciones de orientación a los usuarios.
Una falla mecánica registrada en un bus articulado de Transmilenio en la avenida Caracas con calle 72, sentido norte–sur, provocó este lunes fuertes afectaciones en la movilidad del sistema de transporte masivo en Bogotá.
Según la empresa, la avería obligó a implementar un contraflujo entre la calle 74 y la estación Flores–Areandina, además del cierre temporal de la estación Calle 76–San Felipe en el mismo sentido.
Te puede interesar: Un respiro de paz en el corazón de la ciudad: El Festival de Taichi y Qigong resignifica La Santamaría
Las troncales más impactadas son Caracas, Calle 80, NQS y Suba, donde se reportan demoras en la llegada de buses, alta congestión en estaciones y gran afluencia de usuarios caminando por la vía para continuar sus desplazamientos.
Transmilenio informó que equipos técnicos trabajan en el lugar y que se adelantan acciones de orientación a los usuarios. Sin embargo, en redes sociales cientos de pasajeros denunciaron demoras prolongadas y criticaron la falta de respuesta rápida del sistema ante este tipo de incidentes.
También puedes leer: Concejo de Bogotá rindió homenaje a Miguel Uribe Turbay
La falla fue reportada a las 6:04 a. m. y, casi dos horas después, la situación continuaba generando retrasos y malestar entre los usuarios del sistema de transporte público.
⏰ #TMAhora (7:56 a. m.)#Actualización
— TransMilenio (@TransMilenio) August 25, 2025
Continúa la congestión vehicular originada en la Avenida Caracas con Calle 72 y que afecta las troncales Calle 80, Norte, Suba y NQS Central.
Adelantamos acciones para orientar a los usuarios que caminan por la vía para que accedan a las… pic.twitter.com/sdb1ecIdxy