Figura admirada en Italia y el extranjero, Giorgio Armani fue reconocido no solo como creador de tendencias, sino como un empresario visionario.
Figura admirada en Italia y el extranjero, Giorgio Armani fue reconocido no solo como creador de tendencias, sino como un empresario visionario.
El mundo de la moda despide a una de sus figuras más influyentes. El diseñador italiano Giorgio Armani falleció a los 91 años, informó este jueves (04-09-2025) la casa de moda que lleva su nombre. La compañía detalló que Armani murió “tranquilamente, rodeado de sus seres queridos”, en su residencia de la Via Borgonuovo, en Milán.
“Con infinito pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable motor. El señor Armani, como siempre le han llamado con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los proyectos en curso”, señaló el comunicado oficial.
También puedes leer: Xi Jinping y Vladimir Putin sorprenden con un diálogo sobre inmortalidad durante el desfile militar en Pekín
El diseñador, considerado una auténtica leyenda de la moda italiana y conocido en su país como “Re Giorgio”, había enfrentado complicaciones de salud en las últimas semanas. Una infección pulmonar lo obligó a ser hospitalizado poco antes de cumplir los 91 años y, posteriormente, a permanecer en reposo en su casa. Esta situación le impidió asistir al desfile masculino de alta costura celebrado en junio, un hecho inusual para quien fue descrito siempre como un trabajador incansable.
Armani revolucionó la moda contemporánea con un estilo sobrio, elegante y minimalista, que redefinió el vestir femenino y masculino en las últimas cinco décadas. Apostó por una silueta más libre para la mujer, eliminando rigideces y dotándola de una nueva forma de sofisticación. Su sello estuvo marcado por el uso de colores neutros, cortes impecables y tejidos que transmitían sobriedad y refinamiento.
Fundador del Grupo Armani en 1975, expandió su marca más allá de la alta costura y el prêt-à-porter, incursionando en perfumes, accesorios, mobiliario, hoteles y restaurantes, convirtiendo su apellido en un imperio global. Entre sus logros más destacados se encuentran la democratización del traje sin corbata en la década de los 80, la vestimenta de estrellas de Hollywood en la alfombra roja y la creación de uniformes deportivos y trajes para películas emblemáticas, como American Gigolo.
Figura admirada en Italia y el extranjero, Armani fue reconocido no solo como creador de tendencias, sino como un empresario visionario que mantuvo la independencia de su casa de moda, rechazando en varias ocasiones vender su firma a grandes conglomerados del lujo.
Te puede interesar: El terremoto en Afganistán deja más de 1.400 muertos y miles de heridos; continúan labores de rescate
Con su partida, el mundo de la moda pierde a uno de sus últimos grandes maestros, un referente cuya influencia seguirá marcando generaciones de diseñadores y amantes del estilo en todo el mundo.
Milan, 4 September 2025 – With infinite sorrow, the Armani Group announces the passing of its creator, founder, and tireless driving force: Giorgio Armani.
— Armani (@armani) September 4, 2025
Il Signor Armani, as he was always respectfully and admiringly called by employees and collaborators, passed away… pic.twitter.com/7lMIdpw5oX