La última rueda de prensa de Mourinho como entrenador del Fenerbahce dejó también controversia por sus declaraciones sobre Jhon Durán.
La última rueda de prensa de Mourinho como entrenador del Fenerbahce dejó también controversia por sus declaraciones sobre Jhon Durán.
La etapa de José Mourinho al frente del Fenerbahce duró apenas mes y medio. El club turco confirmó este jueves la destitución del entrenador portugués después de la eliminación en los playoffs de la Liga de Campeones frente al Benfica, donde milita el colombiano Richard Ríos.
La llegada de Mourinho al banquillo otomano, a mediados de la temporada 2024-2025, generó expectativa entre la afición, especialmente por la posibilidad de potenciar a jóvenes figuras como el delantero colombiano Jhon Jader Durán. Sin embargo, los resultados no acompañaron al técnico y su paso estuvo marcado por más cuestionamientos que elogios.
También puedes leer: Scaloni definió la lista de convocados de Argentina para la doble fecha de Eliminatorias
En la liga local, el Fenerbahce compitió por el título contra su histórico rival, Galatasaray, pero terminó en la segunda posición, lo que lo obligó a disputar la fase previa de la Champions. Allí eliminó al Feyenoord en tercera ronda, aunque no pudo superar al Benfica en los playoffs, lo que precipitó la salida del técnico luso.
“Hemos despedido a José Mourinho, quien ha sido el entrenador de nuestro equipo profesional desde la temporada 2024-2025. Le agradecemos su esfuerzo y le deseamos éxito en su carrera”, señaló el club en un escueto comunicado oficial.
La última rueda de prensa de Mourinho como entrenador del Fenerbahce dejó también controversia por sus declaraciones sobre Jhon Durán. El portugués criticó al atacante de 20 años por sus problemas físicos y su rendimiento en los entrenamientos: “Jhon no está en buenas condiciones físicas, tiene problemas y entrena menos. Talisca es un jugador con una personalidad diferente, juega mejor”, afirmó.
Según medios turcos, esas declaraciones no cayeron bien en el entorno del delantero colombiano, que salió lesionado en los minutos finales del encuentro ante el Benfica debido a una molestia muscular. El tiempo de recuperación de Durán aún no ha sido confirmado, aunque se prevé que esté ausente varias semanas.
Te puede interesar: Bolivia convocó a 28 jugadores para cierre de Eliminatorias Sudamericanas
Con la salida de Mourinho, el Fenerbahce se centrará únicamente en la liga doméstica, donde intentará destronar nuevamente al Galatasaray, actual campeón y principal favorito. Mientras se define al nuevo entrenador, el equipo disputará este domingo su compromiso ante el Gençlerbirliği bajo la dirección de un técnico interino.
KAMUOYUNUN BİLGİSİNE
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) August 29, 2025
Profesyonel Futbol A Takımımızın 2024-2025 sezonundan itibaren teknik direktörlük görevini yürüten Jose Mourinho ile yollarımız ayrılmıştır. Kendisine bugüne kadar takımımız için verdiği emekler için teşekkür eder, gelecek kariyerinde başarılar dileriz.… pic.twitter.com/7MpkzNhEN4