El Festival Centro 2026 tendrá una variedad de artistas que van desde íconos del folclor y la salsa hasta revelaciones del pop, el hip hop, la electrónica y más.
El Festival Centro 2026 tendrá una variedad de artistas que van desde íconos del folclor y la salsa hasta revelaciones del pop, el hip hop, la electrónica y más.

Del 29 de enero al 1 de febrero de 2026, el centro de Bogotá se transformará en un territorio sonoro de cuatro días con conciertos de entrada gratis y una programación que cruza tradición, vanguardia, electrónica, raíz, rock, salsa, hip hop y música para las infancias, con el Festival Centro 2026 liderado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).
Te puede interesar: 88 mil asistentes disfrutaron de la edición número 26 de Salsa al Parque
“El cartel de este año parte de confirmar que en los sonidos de la diferencia nos encontramos. En cultura, Bogotá es universal y ese es el ADN de nuestra bogotaneidad: historias y maneras distintas de crear y vivir la música, que es justamente lo que vemos en los artistas del cartel. Juntos muestran cómo el Centro se ha convertido en un territorio donde la inclusión se vive y donde la cultura genera conexiones, construye tejido, activa economías y fortalece la vida urbana. Ese es el sentido del festival y la apuesta que seguimos impulsando desde la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).”, afirma Blanca Andrea Sánchez, directora de la entidad.
Festival Centro 2026: conoce cartel completo con 49 voces y artistas, una ciudad sonora
El Festival Centro 2026 trae a artistas con 10 escenarios:
El Festival Centro 2026 se desarrollará en una red de escenarios que articulan el corazón de la ciudad con instituciones culturales, universidades y espacios independientes.
Te puede interesar: El Festival de la Leyenda Vallenata anuncia su programación musical para los días 1° y 2 de mayo de 2026
La programación se desplegará en lugares emblemáticos como:
Junto a escenarios académicos y culturales como el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, el Teatro El Dorado y el Teatro Crisanto Luque de la Universidad ECCI. Este circuito se complementa con espacios de circulación alternativa y comunitaria como el Teatro Lourdes, la Sala Delia Zapata y la Plazoleta del Centro Nacional de las Artes, La K-Zona y Casa Magola, consolidando una experiencia diversa que conecta música, territorio y públicos a lo largo de varios días de programación continua en el centro de Bogotá.