Narrativas Diferentes desde Perspectivas Incluyentes.

@Doomoeditorial

Participa en el Premio Festival Centro 2025 y haz parte de su XVI edición

Con el propósito de fomentar la circulación de solistas y agrupaciones musicales residentes en la ciudad de Bogotá y con ello, resaltar la diversidad sonora y cultural de la ciudad, este jueves 6 de junio la FUGA dio apertura oficial a su convocatoria para el ‘Premio Festival Centro 2025’ como parte de la estrategia para el fortalecimiento de Bogotá como ciudad creativa de la música.

Esta convocatoria que hace parte de la segunda fase del Programa Distrital de Estímulos PDE FUGA, está dirigida a solistas y grupos de Bogotá y cuenta con 10 estímulos de 5 millones cada uno. Además, los ganadores serán parte de la programación del Festival Centro 2025, uno de los eventos culturales más importante de Bogotá, que tendrá su XVI edición en el primer bimestre del próximo año.

Te puede interesar: Aeropuerto de Guayaquil implementa Video Seguridad impulsada por IA con Motorola Solutions

Entre los requisitos para participar están: ser mayor de edad, contar con el certificado de residencia en Bogotá y estar registrado en la plataforma ‘Soy Cultura’. Además, se deben diligenciar los formatos de presentación de la propuesta, de repertorio y de derechos de autor que podrán ser descargados desde el sitio web de la convocatoria https://sicon.scrd.gov.co/convocatorias/2629, la cual cerrará inscripciones el próximo 5 de julio.

Para Blanca Andrea Sánchez, directora de la FUGA, con esta convocatoria se espera lograr una mayor participación de artistas y grupos emergentes de la ciudad y brindarles alternativas de reconocimiento, promoción y circulación de sus proyectos a nivel local, distrital, nacional e internacional.

“El Festival Centro abre la agenda distrital de festivales y conciertos de Bogotá todos los años y se ha convertido en una importante plataforma para promover el talento musical de la ciudad y el país. Con esta convocatoria queremos seguir fortaleciendo la escena artística y musical de Bogotá, reconocer el trabajo y el esfuerzo de la industria musical local y brindar oportunidades a esas agrupaciones y artistas que están iniciando”, expresó Sánchez.

Las personas que deseen despejar dudas o inquietudes frente al proceso de inscripción pueden participar de los consultorios presenciales que se realizarán en la sede Casa Amarilla de la FUGA (calle 10 # 2 – 54), los días 17 y 24 de junio de 2024 de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 4:30 p.m. También, podrán conectarse a los consultorios virtuales los jueves 13, 20 y 27 de junio y 4 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 m a través del enlace meet.google.com/ubx-uomv-djv.

Sobre el Festival Centro

En estos 15 años el Festival Centro ha logrado convertirse no solo en una reconocida plataforma para artistas locales, nacionales e internacionales, sino en un lugar de encuentro y referencia entre distintas realidades y diversidades culturales que conforman nuestra ciudad al ofrecer en su programación una oferta de artistas muy contrastada: grandes maestros con propuestas nacientes, géneros musicales que habitualmente no se mezclan en el mismo escenario, encuentro con propuestas provocadoras, inesperadas.

También puedes leer: Grabación de llamadas telefónicas, la innovadora herramienta de Truecaller

Su éxito ha sido tal que, en su edición más reciente, la de la celebración de sus 15 años, logró reunir a más de 20.000 asistentes durante los 3 días de festival, quienes llegaron al corazón de la capital a gozarse los 48 artistas que hicieron parte de ‘Los sonidos de la diferencia’ así como las franjas académicas, ferias de emprendedores y toda una oferta gastronómica.

Es así como la FUGA, a través de su Festival Centro promueve no solo la activación del circuito musical del centro, sino la reactivación del ecosistema cultural y creativo de este sector de la ciudad.

Mauricio Vanegas

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Central con experiencia en el cubrimiento de eventos deportivos y orden público. Redactor de contenidos online y conocimientos en Community Manager. Fotógrafo y videógrafo apasionado por contar historias a través del lente. Ha desarrollado su carrera en sitios como Liga Postobón, Millonarios, Win Sports, El Extra, y como periodista independiente para agencias internacionales.

Trending Posts

acerca de nosotros

Doomo Editorial Narrativas Diferentes desde Perspectivas Incluyentes Opinión Política Cultura Deportes y mucho más.

Siguenos !!

@doomoeditorial

siguenos en nuestras redes sociales

Articulos Populares

Newsletter

Subscribe For More!

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

nuestra galeria

doomo editorial

categorias

Instagram

Edit Template

Organizacion Digital de Mercadeo Online www.doomo.com.co Derechos Reservados DOOMO EDITORIAL 2024.