La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes.
La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes.

La Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación contra un hombre de 62 años que fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de que presuntamente intentara abusar de un niño de seis años en el sur de la capital.
El caso se registró en el barrio San Agustín, de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde uniformados acudieron al llamado de emergencia de la central de radio que alertó sobre un posible caso de abuso sexual al interior de una vivienda. La reacción inmediata de la patrulla permitió la detención del sospechoso en el lugar de los hechos.
Te puede interesar: Madre intentó quitarse la vida junto a su bebé de 10 meses en el noroccidente de Bogotá
De acuerdo con la información preliminar y el testimonio de la madre del menor, la mujer notó la ausencia de su hijo y, al buscarlo, sorprendió al arrendatario de una habitación de su vivienda en el momento en que intentaba agredir sexualmente al niño, causándole además lesiones físicas.
El presunto agresor fue trasladado a disposición de la Fiscalía, que adelanta los actos urgentes y el proceso judicial correspondiente. El hombre deberá responder por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y lesiones personales, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal colombiano.
Fuentes de la investigación confirmaron que el detenido registra antecedentes por hurto, lo que refuerza la línea de seguimiento de las autoridades sobre su posible participación en otros hechos delictivos.
También puedes leer: Capturan en Santander al presunto responsable de feminicidio ocurrido en Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes, así como con la lucha frontal contra los delitos sexuales y cualquier forma de violencia que atente contra la integridad de la comunidad.
Ante la @FiscaliaCol quedo un hombre de 60 años que fue capturado en flagrancia en #RafaelUribe por intentar abusar de un niño de seis años. El presunto agresor, quien era inquilino de la vivienda, también causó lesiones físicas al menor. pic.twitter.com/KZZsVdS1oC
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) October 29, 2025