A través de un decreto, el Gobierno Nacional busca garantizar la adjudicación de tierras a mujeres rurales y campesinas.
A través de un decreto, el Gobierno Nacional busca garantizar la adjudicación de tierras a mujeres rurales y campesinas.
A través del Decreto 1396 de noviembre de 2024, el Gobierno Nacional reglamentó un programa especial de adjudicación de tierras para mujeres rurales y campesinas, para mejorar su bienestar social y económico.
Te puede interesar: En la Fiscalía, feministas exigieron justicia contra las violencias basadas en género
El decreto firmado por el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, reconoce la importancia económica, social, cultural, ambiental y política de las mujeres campesinas y rurales del país, además de consolidar el respeto y buscar la garantía de sus derechos.
Establece que el Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural brindarán apoyo en la estructuración, promoción y gestión de recursos para las mujeres rurales, tanto de forma individual, como de forma familiar o comunitaria.
También podrán acceder a líneas de crédito preferencial para financiar sus actividades rurales, de acuerdo con la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario.
Te puede interesar: Colectivas feministas contra la impunidad de los casos de violencias basadas en género
La norma también define criterios de priorización para seleccionar a las beneficiarias, que incluyen:
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co