Hip Hop Al Parque, entre la música, la hermandad y los récords

Durante el pasado fin de semana, 150 mil personas se dieron cita en el Parque Metropolitano Simón Bolívar para disfrutar de las diversas expresiones artísticas en Hip Hop Al Parque, donde el lenguaje de la calle y los bits fueron los que mandaron la parada.

El talento de los MC y DJ hicieron vibrar a los asistentes al Simón Bolívar, quienes gozaron con las diferentes propuestas musicales, incluidas las destrezas de los crew participantes en las batallas internacionales de breakin, donde Bogotá fue la gran ganadora.

Te puede interesar: Una Comic Con entre hechizos y Kamehamehas

El éxito de Hip Hop Al Parque 2023 no fue solamente gracias a los grandes artistas en tarima, sino también se debió al comportamiento del público que llegó desde diferentes zonas de Bogotá, sino también de otras partes de Colombia, y que respondió en paz y hermandad al llamado de la tribu Hopper nacional.

El lema de este año era “Somos Reales”, una forma de contarle al mundo la esencia y la cotidianidad de quienes hacen parte del movimiento hip hop, al tiempo de reconocer la diferencia y alejar los estigmas para posicionar este arte como un medio de expresión que aportan a la transformación social.

En total fueron 214 artistas distritales, nacionales e internacionales dentro de la programación musical que hicieron vibrar al público y donde el festival, este año, le apostó a destacar el rol de la mujer dentro del movimiento del hip hop y donde ellas hicieron presencia con agrupaciones como Motilonas Rap, La Wera Deejay, La Farmakos, Naturaleza Suprema, DJ Lady Style y desde México llegó Yoss Bones.

Pero dentro del cartel de artistas también se pudo encontrar íconos como Los Nandez, quienes aprovecharon su visita al país para levantar las manos de su público en el Simón Bolívar.

También estuvo en escenario GZA, ‘The Genius’, miembro fundador y líder espiritual de uno de los mejores grupos en la historia del rap: Wu-Tang Clan. Masta Ace & Marco Polo también dijeron presente en esta edición de Hip Hop Al Parque.

A ellos se sumó la participación de 49 artistas del Museo Abierto de Bogotá, MAB, quienes durante los dos días se dedicaron a llenar de arte y color el Simón Bolívar con grafitis en cuatro grandes intervenciones en los costados de la plaza principal.

También puedes leer: La sabrosura se tomó el Simón Bolívar

Pero eso no fue todo, ya que alrededor del parque, en los paraderos del transporte público, también se crearon grafitis para completar así más de 800 metros intervenidos con diferentes estilos de arte urbano y que representan la cultura hip hop.

Y como si esto fuera poco, en la Zona de Arte y Emprendimiento, ZAE, se dieron cita 30 marcas bogotanas para comercializar sus diferentes productos como ropa, pines, accesorios, afiches y muchos más.

Así, una vez más, el arte y cultura hicieron vibrar a Bogotá con Hip Hop Al Parque, en una edición para recordar.

Mauricio Vanegas

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Central con experiencia en el cubrimiento de eventos deportivos y orden público.

También puede leer...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co