Sencia presentó un plan de choque para rehabilitar la grama de El Campín y garantizar su correcto funcionamiento para encuentros de fútbol, tras el requerimiento del IDRD
Sencia presentó un plan de choque para rehabilitar la grama de El Campín y garantizar su correcto funcionamiento para encuentros de fútbol, tras el requerimiento del IDRD

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) lideró este martes 3 de febrero de 2026, una visita técnica para evaluar el estado de la gramilla del campo en el marco de la Asociación Público-Privada (APP) del Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, luego de que el campo de juego no estuviera en óptimas condiciones para la práctica del fútbol profesional, sumado a las fuertes lluvias que han afectado al escenario deportivo, ubicado en la localidad de Teusaquillo.
Te puede interesar: Bajo la lluvia, Tolima con 10 jugadores logró empate ante Internacional de Bogotá
La inspección técnica al campo de juego, se realizó con acompañamiento del IDRD, junto a la interventoría y el concesionario Sencia, este último a cargo de la APP del estadio El Campín. En esta visita se verificó el estado actual de la gramilla, la operación del sistema de drenaje y se verificaron los aspectos necesarios que garanticen el buen funcionamiento del campo deportivo.
Durante la jornada, el concesionario Sencia socializó acciones adelantadas para el mantenimiento de la gramilla, así como compromisos asumidos para su mejora. Uno principales compromisos fue el no realizar eventos culturales hasta el 27 de febrero de 2026.
«El fútbol es la esencia de El Campín y hoy evidenciamos que el estado de la gramilla no es acorde a esta prioridad. En la visita técnica Sencia se comprometió a: 1. Plan de choque para intervenir las zonas del campo de juego más afectadas para que el partido de Millonarios de este jueves se juegue en las mejores condiciones. La interventoría vigilará cada paso. 2. En los próximos dos meses solo habrá 1 concierto. 3. Se priorizará el fútbol para que Santa Fe y Millonarios, jueguen en una cancha adecuada, incluyendo la Copa Libertadores y una posible Sudamericana» expresó el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Daniel García Cañón, a través de su cuenta en la red social X.
El estadio El Campín funciona bajo un contrato de concesión. Eso significa que el mantenimiento de su infraestructura, incluida la grama, es responsabilidad directa del concesionario Sencia.
«Desde la Alcaldía de Carlos Fernando Galán, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) exigirá el óptimo estado de la cancha de El Campín, patrimonio del fútbol de Bogotá», enfatizó el director Daniel García.
El IDRD indicó que ya se habían hecho requerimientos, a través de la interventoría de la APP, sobre el estado de la gramilla de El Campín, con base a un informe técnico realizado en septiembre de 2025 por especialista del Instituto, que evidenció que el césped, ya no estaba en las mismas condiciones en las que se entregó al concesionario en octubre de 2024. Con base en ese informe, se realizaron requerimientos o solicitudes formales al concesionario Sencia para que informara qué estaba pasando con la cancha y qué acciones iba a tomar para mejorarla.
Por su parte la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), informó que tras una reunión de urgencia con los representantes de Millonarios FC, Independiente Santa Fe, Fortaleza FC e Internacional de Bogotá, se suspende la realización de los próximos tres partidos, que ha habían sido programados en el estadio El Campín.
Te puede interesar: Millonarios anunció a Fabián Bustos como nuevo director técnico para la Liga BetPlay 2026
«Reconocemos el interés y apoyo por parte del IDRD en cuanto al seguimiento que ha hecho a esta problemática, esperando que, como resultado del proceso de interventoría se adopten medidas orientadas a garantizar el correcto desarrollo del Fútbol Profesional Colombiano. Es oportuno señalar a la opinión pública que los clubes que ofician como locales en este escenario contribuyen con un arrendamiento de 12,5 % de sus ingresos por taquilla, esperando como contraprestación que el escenario se encuentre en condiciones óptimas. Si bien podemos convivir con los eventos culturales, hoy levantamos la mano y exigimos que se cumplan las mínimas garantías para los clubes afiliados, sus jugadores profesionales y los aficionados.», expresó la Dimayor, a través de un comunicado.