#Bogotá | También se retiró de circulación 202 unidades de material pirotécnico que era almacenado y comercializado de manera irregular en Bosa.
#Bogotá | También se retiró de circulación 202 unidades de material pirotécnico que era almacenado y comercializado de manera irregular en Bosa.

En un trabajo articulado con la Policía de Bogotá, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y la Empresa de Licores de Cundinamarca, se adelantó un operativo de inspección, vigilancia y control a un establecimiento comercial en Bosa dedicado a la venta de bebidas embriagantes.
Te puede interesar: Incautada media tonelada de marihuana oculta en un vehículo en la localidad de Kennedy
El resultado fue contundente: la incautación de 1.424 unidades de licor que representaban un riesgo para la salud pública, entre ellas 148 botellas de aguardiente artesanal presuntamente adulterado y 1.276 cervezas con fecha de caducidad vencida. Durante la intervención se evidenciaron botellas con tapas abolladas, fisuras y presencia de sedimentos, condiciones que pueden no ser aptos para el consumo humano y pondrían en riesgo directo a los habitantes de la localidad.
Como medida correctiva inmediata, y en aplicación de la Ley 1801 de 2016 – Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía de Bogotá ordenó la suspensión de la actividad económica del establecimiento por un término de 10 días.
Adicionalmente, en el marco del mismo ejercicio de control y prevención, se realizó la incautación de material pirotécnico que era almacenado y comercializado de manera irregular, poniendo en riesgo la integridad de la comunidad, especialmente de niños, niñas y adolescentes.
El material incautado corresponde a: 9 barriles de cracker, 15 cajas de chispitas, 19 volcanes grandes, 8 volcanes pequeños, 80 fosforitos nacionales, 6 helicópteros 42 martillos, 12 metralletas, 3 voladores y 8 pliegos de totes, para un total de 202 unidades de material pirotécnico.
Te puede interesar: Detenido en flagrancia hombre por extorsión a comerciantes de Kennedy en Bogotá
Estas incautaciones se realizaron en cumplimiento de la normativa vigente, en especial lo dispuesto en la Ley 1801 de 2016 – Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como en las regulaciones que prohíben la comercialización y manipulación de pólvora sin los permisos correspondientes, debido al alto riesgo que representa para la seguridad ciudadana y la salud pública.