Bajo la dirección de Restrepo, el Medellín buscará un doblete histórico, mientras mantiene su pelea en el campeonato liguero por obtener el llamado “punto invisible”.
Bajo la dirección de Restrepo, el Medellín buscará un doblete histórico, mientras mantiene su pelea en el campeonato liguero por obtener el llamado “punto invisible”.

Independiente Medellín clasificó este miércoles a la final de la Copa Colombia 2024 tras empatar 1-1 frente a Envigado FC en el estadio Atanasio Girardot, resultado suficiente para asegurar su paso gracias al triunfo 0-1 obtenido en la ida en el Polideportivo Sur.
El equipo dirigido por Alejandro Restrepo buscará ahora su cuarta Copa Colombia, mientras espera conocer a su rival, que saldrá del duelo entre Atlético Nacional y América de Cali. Todo apunta a una posible final antioqueña.
También puedes leer: Se acerca la segunda VChallenges 42K de Bogotá
Envigado salió decidido a revertir la serie y tomó la iniciativa desde los primeros minutos. Luis Díaz fue el jugador más peligroso del conjunto naranja, generando varias opciones ante un Medellín que tuvo dificultades para salir de su campo. La primera aproximación clara del “Poderoso de la Montaña” llegó al minuto 22 con un remate que exigió al portero Juan Pablo Montoya.
El equipo visitante mantuvo la presión y, al minuto 25, estuvo cerca de abrir el marcador tras un error entre Washington Aguerre y Daniel Londoño. Tres minutos más tarde, Díaz volvió a probar con un potente disparo que obligó al arquero uruguayo del DIM a una gran atajada.
La insistencia de Envigado dio fruto al minuto 34, cuando el árbitro sancionó penal por mano de Alexis Serna. Bayron Garcés ejecutó con fuerza y empató la serie, alimentando las esperanzas del conjunto visitante.
Sin embargo, la alegría duró poco. Tres minutos después, Diego Moreno igualó el marcador global con una jugada de insistencia: cabeceó un centro de Chaverra, el balón dio en el palo y él mismo aprovechó el rebote para anotar, desatando la euforia de los aficionados en el Atanasio.
En el segundo tiempo, el ritmo bajó. Envigado no logró mantener la intensidad del primer tramo, mientras que Medellín controló la posesión y manejó el encuentro con solvencia. Al minuto 53, Moreno volvió a probar con un remate de media distancia que fue contenido por el arquero Montoya.
La nota negativa para los locales llegó al minuto 71, cuando Francisco Fydriszewski tuvo que abandonar el campo por una molestia muscular, encendiendo las alarmas de cara a los cuadrangulares finales de la Liga y la próxima final copera.
Te puede interesar: Carrera de la Policía: Miles de personas corrieron por las y los policías en Bogotá
Con oficio y concentración, el DIM cerró el partido sin sobresaltos y desactivó los intentos de Envigado, que se despidió del torneo dejando buena imagen, pero sin premio.
El conjunto rojo regresa así a una final luego de haber caído ante Independiente Santa Fe en la Liga anterior. Bajo la dirección de Restrepo, el Medellín buscará un doblete histórico, mientras mantiene su pelea en el campeonato liguero por obtener el llamado “punto invisible”.
Su próximo reto será frente a América de Cali, en un duelo decisivo que definirá el cierre de la fase regular.
𝙎𝙊𝙈𝙊𝙎 𝙁𝙄𝙉𝘼𝙇𝙄𝙎𝙏𝘼𝙎. 💭🏆❤️💙 pic.twitter.com/YbUNOqbFBg
— DIM (@DIM_Oficial) November 11, 2025