Un testigo aseguró que esta iglesia de Kennedy ya ha sido blanco de robos en varias ocasiones, lo que ha generado preocupación.
Un testigo aseguró que esta iglesia de Kennedy ya ha sido blanco de robos en varias ocasiones, lo que ha generado preocupación.

Una celebración religiosa en la Parroquia Santo Tomás Moro, en la localidad de Kennedy (Bogotá), terminó en momentos de pánico el pasado domingo, cuando un grupo de jóvenes armados con cuchillos irrumpió en medio de la eucaristía, provocando el caos entre los feligreses.
De acuerdo con los reportes iniciales de las autoridades, el hecho comenzó cuando un joven, al percatarse de que varios individuos intentaban robarle sus pertenencias, huyó y se refugió dentro de la iglesia. Los presuntos agresores lo siguieron hasta el interior del templo, interrumpiendo la misa y sembrando el miedo entre los asistentes.
También puedes leer: Taxista que arrolló a 11 personas en el sur de Bogotá aceptó cargos y fue enviado a la cárcel
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el joven irrumpe desesperado en el templo, seguido por tres sujetos que portaban cuchillos de gran tamaño. Testigos relataron que el joven buscó refugio detrás del sacerdote que oficiaba la ceremonia.
«Diferentes personas vienen corriendo con cuchillos grandes detrás de otro joven. Esa persona se refugia detrás del padre que estaba dando la misa, y aun así intentaban agredirlo”, relató un habitante del sector al noticiero Citytv.
El testigo también aseguró que la iglesia ya ha sido blanco de robos en varias ocasiones, lo que ha generado preocupación entre los vecinos del barrio.
«Varias veces se han metido a la capilla y se han llevado todo lo que han podido”, añadió.
Tras recibir el reporte de una supuesta riña, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá acudieron al lugar y lograron intervenir rápidamente. Al notar la presencia de los uniformados, los jóvenes arrojaron los cuchillos y trataron de huir, pero fueron interceptados a pocos metros del templo.
Te puede interesar: Bogotá compartió en Cusco su modelo pionero que integra inversión y turismo como motores de desarrollo
Según el comandante operativo de la Policía, cinco menores de edad fueron aprehendidos, mientras que un hombre mayor fue capturado y trasladado a un centro de protección.
«La central de radio nos alertó sobre un grupo de jóvenes que ingresó a la capilla presuntamente para hurtar una gorra. Al verificar, encontramos a los implicados con armas cortopunzantes, por lo que se puso el caso en manos del grupo de Infancia y Adolescencia”, detalló la autoridad.
El joven que se refugió en la iglesia resultó ileso, gracias a la rápida intervención de la comunidad y la policía.
Vecinos del sector aseguraron que este tipo de hechos no son aislados. En los últimos meses, la zona ha registrado aumentos en los casos de hurto y riñas entre menores de edad, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar los patrullajes en los alrededores de la parroquia y parques cercanos.
Mientras avanzan las investigaciones, la Policía hace un llamado a los padres de familia y líderes comunitarios para fortalecer la prevención del delito juvenil y evitar que los templos o espacios religiosos sigan siendo escenarios de violencia.
La @PoliciaBogota señaló que un grupo de jóvenes armados con armas blancas ingresó a una iglesia en Kennedy para robarle una gorra a uno de los asistentes. Ante el llamado de la comunidad, las autoridades aprehendieron a 5 menores de edad y un adulto fue capturado. pic.twitter.com/tAAljWHFXH
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) November 11, 2025