Luego de ajustar los partidos pendientes, la Liga BetPlay ya empieza a definir a los ocho que jugarán los cuadrangulares finales.
Luego de ajustar los partidos pendientes, la Liga BetPlay ya empieza a definir a los ocho que jugarán los cuadrangulares finales.
Con tres partidos faltantes, la fecha 15 ya va consolidando a los ocho equipos que jugarán los cuadrangulares finales de la liga BetPlay Dimayor. Con un clásico capitalino y la escandalosa derrota de América, la liga va aplicando el cedazo para definir los que llegan al grupo final y los que tendrán que enfrentar el descenso.
La fecha inició el viernes 25 de octubre en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Allí los pijaos empataron a un gol con Once Caldas. Tolima abrió el marcador comenzando el segundo tiempo, al minuto 50 por intermedio de Yeison Guzman. En el minuto 88, lamentablemente Brayan Rovira del equipo local fue expulsado. Con 10 jugadores, Once Caldas aprovechó la superioridad numérica y anotó el empate al minuto 90 por cuenta de Jeffy Zapata.
Te puede interesar: Se corrió la Allianz 15K en los 150 años de Allianz Seguros
Quienes también empataron fueron Alianza y Patriotas, que se enfrentaron en el Armando Maestre Pavejau de Valledupar el 26 de octubre. También por la mínima diferencia y en medio de las necesidades de ambos equipos que se están cerca del descenso. Patriotas, que jugaba de visitante comenzó ganando al minuto 48 con gol de Diego Ruiz. Y aunque intentaron mantener la victoria, hacia el minuto 87 se descuidaron permitiendo que Alianza salvara un punto de local, tras el tanto de Mayer Gil.
El mismo sábado, se realizó el clásico capitalino. En esta ocasión fue Santa Fe quien jugaba de local frente al equipo embajador. Este fue sin duda uno de los partidos más reñidos de la fecha. El encuentro se mantuvo en tablas durante casi la totalidad del partido. Al final y en el minuto 90, fue Leonardo Castro que aprovechó un error de los cardenales para incrementar a 126 las ocasiones en que Millonarios ha vencido a los leones.
Para el domingo, nuevamente El Campín se vistió de fútbol. En esta ocasión los “amix” de Fortaleza recibieron a Atlético Nacional. Los verdolagas llenaron el estadio, en el regreso a las canchas del arquero David Ospina. Tristemente, la hinchada verde protagonizó disturbios a la entrada al estadio y en las graderías, desde donde cayó un hincha en medio de las riñas. El Rey de Copas, abrió el marcador de manera temprana al minuto 4, por intermedio de Kevin Viveros. Finalizando el primer tiempo, Álvaro Ángulo fue expulsado y Nacional quedó con 10 jugadores. A pesar de esto, Fortaleza no fue capaz de empatar y Atlético Nacional se llevó los 3 puntos.
Ese mismo día en el estadio Palmaseca, Cali recibió al Bucaramanga. Los locales estaban obligados a ganar, en medio de una de las peores campañas de su historia. Así fue como al minuto 21, Andrey Estupiñán trajo la alegría al estadio de Palmira. Los leopardos atacaron y atacaron, y en el minuto 90+4 Aldair Quintana, portero de los “bucaros” anotó de “palomita” empatando el partido y metiendo al equipo a los ocho. Lástimosamente, el tanto fue anulado por falta en ataque y Cali se quedó con los tres puntos que lo ayudan a alejarse del descenso y salvando a Fortaleza de salir del grupo de los ocho.
En Barranquilla, la jornada se cerró con el encuentro entre Junior y América. Los locales se fueron arriba con gol de Yimmi Chará sobre el minuto 45. El Metropolitano, todavía celebraba el primer tanto de Chará, cuando él mismo marcó un doblete al minuto 47. Tras el segundo tiempo, América descontó a través de Harold Rivera al minuto 59. La derrota de los diablos rojos se terminó de asegurar con un autogol de Daniel Bocanegra al minuto 69. A pesar de la derrota 1 – 3, América sigue de primero entre los ocho.
El lunes 28, la fecha continuó con el cotejo entre Independiente Medellín y Jaguares. El rojo de la montaña comenzó la fiesta del gol a través de penal cobrado por Leyser Chaverra el minuto 18. El “otro” Chaverra, Francisco Chaverra amplió la diferencia al minuto 30. La goleada siguió en el segundo tiempo con Ménder García al minuto 61. Jáder Maza anotó el de la “honra” para los monterianos al minuto 80. Pero Juan David Arizala colocó la cereza del pastel, con el cuarto tanto de los rojos en el minuto 86. Con 4 – 1, esta es por el momento la goleada de la fecha.
Te puede interesar: En la Universidad Nacional se corrió la XVII Clásica de Ciclismo de Confevip
La fecha se sigue jugando hoy, con los partidos Boyaca Chicó vs. Equidad en el estadio La Independencia de Tunja; Pasto vs. Águilas en el estadio La Libertad de Pasto; y Pereira vs. Envigado en el Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co