martes, 28 de octubre de 2025

La Fiscalía mexicana indicó que ya identificó a los responsables de la muerte de los músicos B-King y Regio Clown

Fiscalía mexicana ya habría identificado a los responsables detrás de la muerte de los artistas colombianos B-King y Regio Clown

Los artistas colombianos B-King y DJ Regio Clown desaparecieron el 16 de septiembre de 2025 en Ciudad de México, tras una presentación. Sus cuerpos fueron encontrados el 17 de septiembre en Cocotitlán, Estado de México, desmembrados y con señales de tortura, junto a un mensaje atribuido al cártel La Familia Michoacana.

Te puede interesar: Gobierno devuelve 150 armas a Estados Unidos, tras solicitud del país norteamericano

Angie Miller, venezolana creadora de contenidos, fue detenida el 23 de septiembre, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, por su presunta participación en el asesinato de los dos artistas. Ella había sido reportada como desaparecida poco antes de su captura.

Aunque fue detenida, más tarde fue liberada. Su estatus en el Registro Nacional de Detenciones aparece como “liberada”. La liberación no implica que se haya descartado su participación: las investigaciones continuaban activas.

Hasta donde se ha reportado, la única detención formal relacionada es la de Angie Miller. No se tienen noticias confiables de que otras personas hayan sido capturadas públicamente por este caso. Existe investigación en curso por parte de autoridades mexicanas, pero no se han anunciado más detenciones confirmadas.

Los cuerpos fueron hallados con signos evidentes de crueldad: tortura, desmembramiento. El mensaje atribuido a La Familia Michoacana sugiere un crimen con motivaciones de crimen organizado, enviado narco-mensaje. Aún no se ha confirmado un móvil exacto: si fue por amenazas personales, rivalidades, tráfico de drogas, o participación accidental en alguna disputa mayor.

Se sabe que Angie Miller era cercana a B-King, posiblemente su pareja sentimental, y que compartían presentaciones, actividades en redes sociales y contenido público juntos. También que Miller vivía en Medellín originalmente, pero estaba en México desde agosto.

Marcela Reyes, quien fue pareja de B-King, ha hablado públicamente sobre la muerte y ha expresado dolor profundo. Ha dicho que está “devastada” por la noticia y ha pedido que respeten la memoria del cantante, resaltando los siete años que compartieron, y la relación que él tuvo con su hijo Valentino.

Marcela también se refirió a un episodio anterior en redes sociales, en que B-King habría denunciado que recibió amenazas, y en ese contexto se produjo un mensaje suyo que fue interpretado como una amenaza, aunque ella dice que no era tal, que fue redactado desde su número de trabajo para evitar conflictos y que la intención no era intimidar.

Ella ha dicho que la sociedad se quedó con “un final fuerte” debido a esos mensajes y videos, que lo que ocurrió entre ellos se magnificó públicamente, y que lamenta no haber manejado mejor esas emociones, el ego, las reacciones impulsivas.

Entre las hipótesis que circulan están: que fuera un crimen cometido por crimen organizado, que los músicos hayan sido víctimas circunstanciales, que Regio Clown estuviera vinculado con actividades ilícitas (aunque esto no está confirmado oficialmente), y que el mensaje de La Familia Michoacana apunte a una venganza, advertencia o ajuste de cuentas.

El caso ha generado una reacción diplomática entre Colombia y México. Gustavo Petro, presidente de Colombia, ha demandado una investigación clara y acción por parte del gobierno mexicano. Además, los cuerpos fueron repatriados y hubo actos públicos de despedida con asistencia de familia, amigos y seguidores.

Te puede interesar: Corte Suprema mantiene orden de captura contra exdirector del Dapre, Carlos Ramón González

Medios mexicanos han indicado que la Fiscalía General de la República de México ya sabe con nombres y apellidos quiénes cometieron el crimen, aunque por el momento la información no ha sido revelada públicamente.

Te puede interesar...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co