La jornada se vivió como una verdadera fiesta en la que los visitantes pudieron conocer y acercarse a la rica historia cultural y artística de China.
La jornada se vivió como una verdadera fiesta en la que los visitantes pudieron conocer y acercarse a la rica historia cultural y artística de China.
El Festival de Verano 2025 cerró su primera semana de actividades con una emocionante y entretenida Noche China, que se consolidó como la actividad más atractiva de este viernes y que llenó de alegría, color y cultura el parque Simón Bolívar.
Te puede interesar: Bluey conquista Bogotá: Descubre 5 secretos detrás del fenómeno infantil
Cientos de ciudadanos disfrutaron de una experiencia única con exhibiciones de taiji, caligrafía, ceremonia del té, danzas tradicionales, gastronomía típica y muchas otras costumbres que el ‘gigante asiático’ instaló por un momento en el pulmón verde de Bogotá. La jornada se vivió como una verdadera fiesta en la que los visitantes pudieron conocer y acercarse a la rica historia cultural y artística de China.
Más temprano, el día arrancó con Reto Rodando, en el que los ciudadanos pudieron activarse con diferentes retos de habilidades sobre ruedas que se desarrollaron en el Parque Villa Luz (Engativá) y el Parque La Estancia (Ciudad Bolívar).
La agenda de la jornada también incluyó destacados eventos deportivos, como el Campeonato Nacional de Judo que se disputó en el CEFE Tunal. Mientras, el Palacio de Los Deportes acogió el IV Evento Nacional de Voleibol Sentado,
La Unidad Deportiva El Salitre fue epicentro de dos torneos de pelota: la VII Serie Internacional de Béisbol “Por la Paz” -que este fin de semana tendrá los duelos finales- y el Campeonato Internacional de Sóftbol Bola Rápida, un torneo que sirvió de fogueo para ocho equipos de la capital.
La jornada de viernes en el Festival de Verano también marcó la apertura del Torneo Internacional de Balonmano Playa, que se extenderá hasta este domingo en la Plaza La Santamaría.
Te puede interesar: India, país invitado en la FILBo 2026
Por otro lado, el II Abierto Nacional de Natación para deportistas con discapacidad intelectual vivió su segundo y último día de competencias tras haber acogido a varias delegaciones provenientes de todo el país y que se pusieron cita en el Complejo Acuático del Simón Bolívar para celebrar este deporte del sector paralímpico.