sábado, 20 de diciembre de 2025

La UNGRD entrega apartamentos nuevos a 66 familias damnificadas del barrio 23 de Enero en Cúcuta

La UNGRD entregó apartamentos nuevos a las familias damnificadas por la avenida torrencial del barrio 23 de Enero de Cúcuta. La entrega de los apartamentos se realiza en dos etapas. El 17 de diciembre, a las primeras 31 familias y en abril de 2026 las restantes, completando el proceso de reasentamiento en el conjunto Los Rosales del sector El Rodeo.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó las llaves de 66 apartamentos a las familias damnificadas del barrio 23 de Enero en Cúcuta, Norte de Santander.

Te puede interesar: Hallan muerta en Cúcuta a la jueza Vivian Polanía; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y protegen al recién nacido

Hace cinco años, una avenida torrencial provocada por el desbordamiento de la quebrada Tonchalá obligó a la evacuación definitiva y a la demolición de sus viviendas.

Los primeros 31 apartamentos fueron entregados en Cúcuta en el conjunto residencial Los Rosales, ubicado en el sector El Rodeo, mientras que las viviendas restantes serán entregadas en abril de 2026.

El proyecto de reasentamiento, que finalizó este miércoles, representó una inversión de $8.611 millones de pesos, financiada en un 100 % con recursos de la UNGRD. Está inversión cubrió la totalidad de las viviendas, así como los gastos de notaría y registro.

“Gracias por resistir, por no perder la fe. Los apartamentos que hoy entregamos cuentan con dos habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina, en un entorno planificado y seguro que les permitirá convertirse en propietarios y retomar su vida en condiciones dignas”, afirmó Carlos Carrillo, director de la UNGRD, durante el acto de entrega.

Te puede interesar: 80 toneladas de papa entregó el Gobierno a más de 6 mil familias vulnerables en Norte de Santander

Con esta entrega, la UNGRD culmina un proceso de reasentamiento que las familias esperaron durante años y responde de manera concreta a las afectaciones causadas por el desastre. Las familias beneficiarias inician una nueva etapa en viviendas seguras y dignas, dejando atrás la incertidumbre y avanzando hacia la reconstrucción de su proyecto de vida.

Te puede interesar...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co