El artista español, trae su canción “No Pude” para seguir haciéndose camino dentro del pop latino.
El artista español, trae su canción “No Pude” para seguir haciéndose camino dentro del pop latino.
Una canción que consolida la evolución artística de una de las voces emergentes del pop en español. El artista cordobés Luis Salido sigue afianzando su camino dentro del pop latino contemporáneo. Tras los pasos firmes que marcó con temas como Madrid, Amor a primera risa y Quédate, Salido comparte No Pude, un tema que refleja una nueva madurez interpretativa y sonora.
Te puede interesar: Karin Rybar lanzó el vídeoclip de su sencillo “No me pidas que te entienda”
Con esta canción, Luis Salido se permite explorar un terreno más arriesgado, vibrante y enérgico, combinando el pop-rock con una narrativa emocional que conecta desde la primera escucha. Compuesta e interpretada por él mismo, No Pude cuenta con la producción musical de Rob Suárez y Mariana Hernández (EMEH 97), y la producción ejecutiva de María Luna y Josué Ricardo Rivas. Grabado entre Madrid, Bogotá y Estados Unidos, el sencillo fue realizado bajo el sello Crisel Studios, marcando un punto de encuentro entre distintas influencias latinas que enriquecen su propuesta.
Una historia musical que nace en la calle y se vuelve viral
Luis Salido comenzó su carrera tocando en la calle. Uno de sus momentos más virales sucedió cuando Fito Cabrales se unió espontáneamente a su interpretación de Soldadito marinero en plena Gran Vía.
El video, que alcanzó millones de reproducciones, fue incluido en el libro Fito. Y por supuesto, la luna (2023), y marcó un antes y un después en su visibilidad.
Te puede interesar: Ale G Queen le canta al amor incondicional en ‘Pa ti es bonito’
Desde entonces, ha actuado en el Especial de Nochevieja de TVE junto a Los Secretos, ha compartido escenario con artistas como Andrés Suárez, y ha trabajado con productores vinculados a artistas de renombre como Luis Fonsi y Ela Taubert.
Sobre Luis Salido
Músico desde la infancia, Luis comenzó tocando la batería a los tres años, la guitarra a los doce, y componiendo a los catorce. A los 19 años se mudó a Madrid para dedicarse de lleno a su carrera artística. Hoy, con 24 años, se ha consolidado como un artista completo: compositor, intérprete y multiinstrumentista, con una propuesta honesta que equilibra lo emocional con lo bailable.