El menor fue trasladado de inmediato al Hospital General de Medellín, donde ingresó inconsciente y con múltiples lesiones en el tórax, la cabeza, la espalda y el pecho.
El menor fue trasladado de inmediato al Hospital General de Medellín, donde ingresó inconsciente y con múltiples lesiones en el tórax, la cabeza, la espalda y el pecho.
La ciudad de Medellín quedó conmocionada tras conocerse la muerte de un niño de 4 años que, según las autoridades, fue víctima de una violenta agresión perpetrada por su padrastro el pasado sábado 13 de septiembre en el barrio Castilla. El menor permaneció tres días en una unidad de cuidados intensivos, pero no logró sobrevivir a las graves heridas y falleció en la tarde del martes 16 de septiembre.
De acuerdo con el relato del alcalde Federico Gutiérrez, el ataque ocurrió hacia las 7:00 de la mañana del sábado, cuando el señalado agresor llegó a la vivienda y encontró al niño despierto. Al pedirle que volviera a dormir y no ser obedecido, el hombre reaccionó con violencia. “Le dice que se tiene que dormir y el niño, por supuesto, no lo hace y se pone a jugar, razón por la que este tipo lo golpea brutalmente”, explicó el mandatario local.
También puedes leer: Cinco reclusos muertos deja intento de motín en estación de Policía de Funza, Cundinamarca
La Fiscalía General de la Nación entregó detalles adicionales sobre el caso. Según la investigación, el hombre, identificado con el alias de Lámpara y presuntamente vinculado a una organización delincuencial, habría atacado al menor de manera intempestiva: primero lo levantó de la cama, lo golpeó y lo arrojó al piso. Posteriormente, lo despojó del pantalón y lo agredió con un machete. La madre del niño intentó intervenir para detener la agresión, pero también fue golpeada.
El menor fue trasladado de inmediato al Hospital General de Medellín, donde ingresó inconsciente y con múltiples lesiones en el tórax, la cabeza, la espalda y el pecho. Pese a los esfuerzos médicos en la unidad de cuidados intensivos, falleció tres días después debido a la gravedad de las heridas.
Las investigaciones preliminares establecieron que tanto el niño como su madre venían siendo víctimas de un ciclo constante de violencia física y emocional. “Los elementos materiales probatorios indican que el niño y su mamá soportaban un ciclo de violencia física y emocional constante. Además, eran amenazados con armas para evitar que pidieran ayuda”, precisó la Fiscalía en un comunicado.
Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó a un juez de control de garantías imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto agresor. Inicialmente, el hombre había sido imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar agravada. Sin embargo, tras la muerte del menor, se espera que la calificación de los cargos cambie a homicidio agravado. El procesado no aceptó los cargos que le fueron imputados.
Te puede interesar: Premio Corazón Verde: Un homenaje a los mejores policías de Colombia
El caso ha generado rechazo ciudadano y múltiples llamados a reforzar la protección de niños y niñas frente a la violencia intrafamiliar, que sigue siendo uno de los problemas más graves en el país.
Vuelo alto Nairkel🙏 👼
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 16, 2025
Estoy muy triste.
Qué dolor. pic.twitter.com/Hk3PI7MQ2A