Nacional gana la Súper Liga en tanda de penales

Atlético Nacional venció al Atlético Bucaramanga en los penales, tras volver a empatar la serie y se hace con la Súper Liga 2025.

En el primer partido de la serie Atlético Bucaramanga había logrado un valioso empate en el Atanasio Girardot, casa de Atlético Nacional. Esto dejaba por el momento la serie igualada a un gol. A la espera de ser desempetada en el Américo Montanini de Bucaramanga.

Te puede interesar: Arrancó el Torneo Betplay 2025

Los pronósticos estaban divididos, pues mientras que se esperaba que Bucaramanga hiciera respetar su casa. El reciente partido de local contra América en la Liga, replanteaba esa posibilidad. Mientras que Nacional venía de una victoria de visitante ante Equidad en Bogotá.

Las posibilidades del local se terminaron de reducir, cuando en el minuto 22; Aldair Gutiérrez fue expulsado tras una grave falta sobre Marino Hinestroza. La audiencia esperaba que llegara el carnaval de goles. Pero nada de eso ocurrió y ambos equipos terminaron el tiempo reglamentario empatados a cero.

En la tanda de penales, fue Bucaramanga quien inició cobrando. Aquí el héroe fue Harlen Castillo quien atajó el remate de Carlos Henao.Rápidamente Nacional se fue adelante con el cobro de Cardona que Aldair Quintana no logró desviar.

La esperanza leoparda revivió, luego que Romaña igualara la serie temporalmente. Pero Tesillo volvió a mostrar efectividad de parte de los verdes y demandaba entonces algún acto heroico de Quintana o un error de los cobradores de Nacional.

Fabián Sambueza mantenía la serie viva dejando las cosas 2 – 2 a la espera del heroismo de Quintana, quien logró atajar el cobro de Juan Manuel Quintana. Volvía a la vida el Atlético Bucaramanga.

Te puede interesar: Tras la segunda fecha, América se hace con el liderato

Fabry Castro entendió el mensaje y cobró con contundencia y abría las posibilidades a los leopardos. Pero Matheus Uribe no permitió que la ventaja creciera y cobró con eficacia. Harlen Castillo volvió a atajar para aguar las esperanzas bucaras, y dejando a Frank Castañeda con mucha frustración.

Todo quedaba en los pies de Hinestroza, o en una acción salvadora de Quintana. Pero lo que llegó fue el potente remate de Marino que le otorga un nuevo título a los verdolagas. Dejando la serie 4 – 3 en favor de Nacional.

Redacción Deportes

También puede leer...

Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Si tiene una rectificación o aclaración sobre algún tema publicado en este medio, por favor escríbanos a: editor@doomoeditorial.com.co