La tecnología de VTEX fue implementada en la nueva página web Mercado Pago, la pasarela de pagos líder en Latinoamérica.
La tecnología de VTEX fue implementada en la nueva página web Mercado Pago, la pasarela de pagos líder en Latinoamérica.
El potencial del comercio electrónico en Colombia se sigue reafirmando con una presencia cada vez mayor de grandes marcas, que invierten en el desarrollo de plataformas y sitios web especializados para el eCommerce. La más reciente novedad en este sector es que Nike, la marca líder en ropa deportiva a nivel mundial, hizo el lanzamiento de su tienda online en Colombia.
VTEX, la plataforma global de comercio digital para empresas enterprise, desarrolló la nueva tienda online, poniendo gran énfasis en la seguridad del sitio, de ofrecer productos originales y auténticos para los consumidores de la marca, una garantía que muchas veces los clientes de Nike no tenían al comprar en tiendas no oficiales.
El site ofrece una tienda con servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con altos estándares de seguridad para los usuarios, y protección de datos de los compradores.
Te puede interesar: The Walking Dead: The Ones Who Live, desde el lunes 22 de abril
El desarrollo de la página web de Nike en Colombia estuvo a cargo de un equipo constituido por más de 100 personas, en las áreas de operación, servicio al cliente, logística, pagos y estrategia, con VTEX a la cabeza como la plataforma base para este nuevo sitio. Los aliados estratégicos para este proyecto son: Mercado Pago, la pasarela de pagos líder en Latinoamérica, y TITA Media, reconocida agencia digital colombiana, que se encargó del desarrollo de la tienda.
Andrés Zuluaga, Head of Sales en VTEX, asegura que “dado que Nike busca homogeneidad en todos sus mercados y tiene altos estándares para la interfaz del usuario, necesitaba una plataforma capaz de cumplir con sus requerimientos en temas de experiencia, personalización, escalabilidad y seguridad; y VTEX se consolidó como el aliado perfecto para desarrollar el eCommerce de Nike en Colombia con el fin de cumplir con todos los requerimientos de la marca”.
En la web de Nike Colombia ya se encuentran productos en secciones como mujer, Football, Running, Lifestyle y Holistic Fitness. La tienda cuenta también con un catálogo exclusivo para el eCommerce.
“En el mediano plazo, Nike llevará su eCommerce en Colombia al siguiente nivel, saben que pueden contar con funcionalidades como VTEX Live Shopping, Personal Shopper, Marketplace, Social selling y soluciones de omnicanalidad, entre otras, que jugarán un papel fundamental en cualquier proceso de expansión y de mejoras en la tienda online”, concluye Andrés Zuluaga.
“Apoyamos la operación digital de Nike en todos los países de América Latina, cuidando la reputación de la marca ante sus clientes gracias a la máxima estabilidad de nuestra plataforma y al alto porcentaje de aprobación para los medios de pago preferidos por los Colombianos, cómo PSE y Tarjetas de crédito y débito”, expresa Marco Toschi, Head of Online Payments de Mercado Pago en Colombia. “Asimismo, contamos con con robustos protocolos de seguridad que protegen los datos de los usuarios durante todo el proceso de compra y un servicio postventa en caso de cualquier reclamo o reembolso que requiera el comprador”.
Camilo Hurtado, CEO de TITA Media, indica que “cada detalle de nike.com.co ha sido diseñado y pensado para brindar la mejor experiencia de usuario al público colombiano, transmitiendo a su vez los valores de la marca. Más que una tienda online, nike.com.co se ha construido como una verdadera comunidad donde los apasionados del deporte pueden encontrar todo lo que necesitan y compartir su pasión”.
También puedes leer: Tecnología de punta, aliada clave en la apuesta de seguridad ciudadana de Bucaramanga
Por su parte, Juan Camilo Rodríguez, Digital & eCommerce Manager de Nike, comenta que “nos enorgullece anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo eCommerce a Colombia, una plataforma donde la innovación y la pasión por el deporte se encuentran al alcance de tu clic. En Nike, siempre estamos buscando formas de superar los límites, no solo en nuestros productos, sino también en cómo conectamos con nuestra comunidad. Este nuevo espacio digital es el reflejo de ese compromiso, ofreciendo una experiencia de compra personalizada y accesible. Esperamos que nuestros clientes disfruten de la facilidad y la comodidad de encontrar todo lo que necesitan para alcanzar sus metas deportivas. En este nuevo viaje, nuestra meta sigue siendo inspirar y equipar a cada atleta* en el mundo. *Si tienes un cuerpo, eres un atleta”.
Como líder en plataformas de comercio digital, VTEX cuenta con la confianza de mas de 3.200 clientes B2C y B2B, entre ellos Carrefour, Colgate, Motorola, Sony, Stanley Black & Decker y Whirlpool, con más de 3.400 tiendas online activas en 38 países (datos del ejercicio fiscal que finalizó el 31/12/2022). “Como líder en plataformas de comercio digital, VTEX cuenta con la confianza de 2.600 clientes B2C y B2B, entre ellos Carrefour, Colgate, Motorola, Sony, Stanley Black & Decker y Whirlpool, con 3.500 tiendas online activas en 43 países (datos del ejercicio fiscal que finalizó el 31/12/2023)”.
Tita Media es una agencia líder en comercio electrónico que impulsa el éxito del retail en LATAM. Con amplia experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas a medida, Tita Media ha ayudado a más de 200 empresas retail en los últimos 10 años a aumentar sus ventas online, mejorar su posicionamiento en el mercado y optimizar su presencia en el mundo digital.
Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 3 millones de transacciones por día.
La app de Mercado Pago es la billetera digital más completa de la región: permite realizar múltiples operaciones financieras como pagar en tiendas físicas con código QR, recibir rendimientos por el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.